Los clubes de la LNFS rechazan el presupuesto de la Liga para la 08/09

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Santiago Ranz, presidente del Gestesa Guadalajara, acudió a la reunión. (Foto: NUEVA ALCARRIA)
Por: Redacción
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El Gestesa Guadalajara participó ayer en una, como se esperaba, ‘movida’ Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en la que se rechazó el presupuesto de la Liga para la temporada 2008/09 por culpa de la importante deuda que tiene la propia Liga.
El Consejo de Gobierno perdió la votación de los presupuestos presentados para la próxima temporada por 10 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones. Algunos proponen crear una comisión para ver la viabilidad que pueda tener en estos momentos la Liga.
La venta de la sede de Mateo Inurria ha sido una de las soluciones que se han barajado para paliar el déficit, que se ha dicho que es de 1.247.551 euros, sin contabilizar el préstamo de la RFEF. La discusión del presupuesto ha llevado a numerosos ‘piques’ entre los asistentes.
Las cuotas de asociado propuestas por el Consejo de Gobierno fueron criticadas por el presidente de Bilbo, quien dijo que los clubes que puedan ascender de Primera A a Plata se encontrarían con una rémora para pagar de en total 120.000 euros entre el valor plaza y el pago de la cuota de asociado, con lo que la liga podría tener menos equipos cada año.
El valor plaza fue el tema que mayor tiempo consumió. Las dudas de los clubes sobre si iban a cobrar el ‘valor plaza’ No se sabe cuándo los clubes descendidos o que han renunciado pueden cobrarlo.
La gestión del presidente y de su Consejo de Gobierno recibieron las críticas más feroces por parte de algunos de los clubes asistentes. Gascón se defendió diciendo que él y su Consejo de Gobierno han cumplido con lo que marcan los estatutos y los clubes le dijeron que para gestionar la Liga así no necesitaban presidente.
La mañana había comenzado con la comparecencia en la Asamblea del presidente de la RFEF, Angel María Villar, que quiso conciliar: “Esta situación no nos beneficia, pero la LNFS siempre ha buscado soluciones. Van ustedes a debatir sobre la Institución y ésta tiene que salir adelante. Les pido un mayor esfuerzo, si pueden, ante la esta situación tan difícil. Puede ser que haya distanciamiento con los dirigentes, pero quiero decirles que me ofrezco para pacificar y unificar la LNFS”.

El Gestesa comenzará la competición ante Carnicer

La asamblea de ayer, en la que estuvo presente el máximo dirigente del Gestesa Guadalajara Santiago Ranz, sirvió –además de para la votación de los presupuestos– para que se sortease el calendario en División de Honor. El equipo dirigido por Andreu Plaza comenzará el campeonato liguero de la máxima categoría en su campo, en el Polideportivo Municipal David Santamaría, frente a los madrileños del Carnicer.

Otro de los asuntos polémicos que se debatió durante la eterna reunión celebrada ayer fue la cantidad de equipos que formasen parte de las diferentes categorías y su distribución definitiva. La Asamblea votó a favor de que la División de Honor tuviera 16 equipos y la Plata dos grupos.

En la segunda categoría nacional se aprobó también la propuesta de la Liga en cuanto a la división de los grupos Norte y Sur, por lo que los que los equipos canarios competirán en el Sur y los equipos de Ocaña, Talavera, Sport Sala Villaverde y Forma Cáceres jugarán en el Grupo Norte.

En lo que respecta al calendario de División de Honor, en la primera jornada del campeonato la suerte ha deparado los siguientes enfrentamientos: ElPozo-Cartagena, Pinto-Manacor, InterMovistar-Móstoles, Marfil-Playas de Castellón, Benicarló-Barcelona, Caja Segovia-Lobelle de Santiago, Gestesa Guadalajara-Carnicer y Azkar Lugo-MRA Navarra.