Los compañeros de los ganadores del concurso de Redacción Escolar de Caja de Guadalajara viajan a Recópolis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los compañeros de aula de los tres ganadores del tercer concurso de redacción escolar de Caja de Guadalajara han disfrutado de una jornada recreativa y cultural.Las bases del concurso establecían que los alumnos de la clase de los mejores trabajos obtendrían como premio una visita al Parque Arqueológico de la ciudad visigoda de Recópolis, en Zorita de los Canes, y al museo del convento de El Carmen, de Pastrana. Los 57 alumnos y 9 profesores procedían de los colegios San Antonio de Portaceli, de Sigüenza; Maristas Champagnat, de Guadalajara; y Virgen de la Hoz, de Molina de Aragón.
Los alumnos seguntinos viajaron al obtener Valeria Cordón Iglesias el primer premio, del tercer ciclo de Primaria, por una redacción sobre el cambio climático. Durante la entrega de premios efectuada el pasado 18 de diciembre la alumna del San Antonio de Portaceli obtuvo una cámara digital de 7.2 mp como premio.

En el grupo del segundo ciclo de Primaria la redacción ganadora fue elaborada por Sergio López Martín, del colegio Maristas Champagnat, de Guadalajara, quien recibió también una cámara digital de 7.2 mp. En este ciclo los trabajos versaron sobre las energías renovables.

Los alumnos y alumnas del primer ciclo de Primaria expresaron sus emociones a través de la expresión plástica, obtuvo el primer premio Daniel Campos Gutiérrez, del colegio Virgen de la Hoz, de Molina de Aragón, quien recibió una cámara digital de 7.2 mp.

En la tercera edición del concurso de redacción se presentaron 265 trabajos. Todos los alumnos premiados en las tres categorías recibieron una libreta de ahorro con una imposición inicial de 50 euros; además se sortearon 19 libretas, con igual cantidad que las otras, entre todos los concursantes seleccionados por los colegios. Los profesores que orientaron y supervisaron los trabajos de los alumnos ganadores recibieron como premio un navegador.

El jefe de la Obra Social de Caja de Guadalajara, Álvaro Barbas, acompañó a los alumnos durante la visita guiada que realizaron al parque arqueológico y les hizo entrega, a todos los chicos y chicas que tomaron parte en esta jornada, de una mochila, una camiseta, una gorra, así como varios bocadillos y refrescos que aliviaron la jornada. “Es para la Obra Social una satisfacción promover este tipo de concursos entre escolares para fomentar y alentarles a perfeccionar su expresión literaria. Tratamos que plasmen en las mismas sus sentimientos o pareces sobre asuntos de trascendencia social, además hemos querido con esta nueva iniciativa de llevarles de viaje que los compañeros de los ganadores disfruten de una jornada lúdica e instructiva, con ello, tratamos de inculcar que el esfuerzo tiene recompensa. Al mismo tiempo, este medio centenar de alumnos, han podido conocer una auténtica maravilla visigoda como Recópolis, les ayudamos a conocer mejor su provincia”, ha manifestado el jefe de la Obra Social, Álvaro Barbas.