Los concejales del PP en Alcocer denuncian que el Alcalde se niega a celebrar plenos municipales

22/03/2012 - 14:31 Redacción

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcocer denuncian “la actitud despótica” del Alcalde de este municipio, el socialista Agustín Cámara, en su forma de gobernar, el oscurantismo en su forma de proceder y la falta de sensibilidad con sus compañeros de corporación, especialmente los de la oposición,  a los que ha llegado a menospreciar públicamente aludiendo a minusvalía físicas que padecen.
Los concejales populares denuncian que el Alcalde “sólo ha convocado dos planos desde la constitución de la corporación municipal: el propio pleno constituyente y otro en diciembre” y recuerdan que en el pleno constituyente de la nueva corporación municipal se acordó un calendario de sesiones en el que debía celebrarse un pleno ordinario cada tres meses.
A esta forma de gobernar despótica se une otro hecho significativo: Los concejales del PP resaltan el menosprecio y la mofa pública que reciben de Agustín Cámara. El Alcalde de Alcocer ha llegado a llamar “ignorante” a uno de los concejales del PP y ha hecho alusión a una minusvalía física que padece.
Los concejales del PP  se preguntan también “qué pinta un persona que ha nombrado a dedo el propio alcalde y que, al parecer, tiene el cargo de asesor pero que en realidad parece el dueño del Ayuntamiento por su forma habitual de proceder”.
A todo se añade el oscurantismo que parece presidir este mandato de Agustín Cámara “porque se ha negado reiteradamente a facilitarnos información sobre las facturas y documentos que le hemos pedido”.
Los tres concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcocer lamentan esta forma de gobernar “que choca frontalmente con las prácticas más elementales de gobierno municipal” y subrayan que “lucharemos para devolver al Ayuntamiento de Alcocer la dignidad que merece una institución y un pueblo como el nuestro”. Los concejales populares tienen previsto informar a los vecinos de esta anómala situación provocada por el Alcalde y abren sus puertas a cualquier tipo de iniciativa o sugerencia que redunde en beneficio de Alcocer.