Los conductores celebraron San Cristóbal
Guadalajara se ha desperezado esta mañana con el eco de los claxon de camiones, autobuses, furgonetas y algún turismo que recorrieron la ciudad para conmemorar San Cristóbal, patrón de conductores.
Cerca de medio centenar de vehículos ha participado en esta particular procesión que ha partido de la iglesia de San Ginés a las 10,30, encabezada por la imagen del santo en lo alto de una camioneta, y tras dar una vuelta por toda la ciudad ha vuelto a su punto de partida para recibir la bendición del párroco y participar en la celebración de la misa.
Los conductores iban acompañados por sus familiares en los vehículos, engalanados con globos, flores y banderines para la ocasión. La comitiva llamó la atención de viandantes y resto de conductores y el tráfico estuvo controlado a lo largo de todo el recorrido por la Policía Local. La Hermandad de San Cristóbal es la encargada de organizar estos actos.
Es una celebración religiosa paro también de confraternización entre todos los transportistas, que se repite todos los años. tanto en la capital como en otros pueblos de la provincia.