12/01/2018 / 10:37
Oscar Gil


Imagenes

Los Diablos de Luzón participan en la IV Mascarada de Viana do Bolo


El municipio de Viana Do Bolo en la provincia de Orense, acoge este fin de semana la cuarta edición de la Mascarada Ibérica, donde participarán 39 mascaradas representantes de la Península Ibérica, siendo Los Diablos de Luzón, los escogidos de nuestra provincia.

Unos enormes cuernos, la cara cubierta de hollín, una enorme dentadura tallada en patata y unos grandes cencerros, distingen a estos peculiares diablos que gozan ya de reconocimiento internacional. Aunque sus orígenes no están claros, parece que se trata de una celebración que se inició en la Edad Medieval, aunque también parece haber vestigios de la tradición celta, y ha seguido generación tras generación hasta nuestros días. 

En los años 70 esta tradición estuvo a punto de desaparecer, pero en la década de los 90 los jóvenes de la localidad retomaron esta manifestación cultural que en la actualidad goza del privilegio de ser Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8266 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018