Los evaluadores del COI pasaron revista a las instalaciones de Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
OLIMPISMO
La Peineta, la Caja Mágica o el Santiago Bernabéu estuvieron a la altura
Los evaluadores se trasladaron a los lugares en un autobús ecológico que les transportó por toda la ciudad acompañados por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, o el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, así como deportistas de élite y gran número de periodistas nacionales e internacionales.
Su primera parada fue el estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas, que, de conseguir los Juegos de 2016, se convertirá en el Estadio Olímpico, donde se celebrarán las Ceremonias de Apertura y Clausura, así como las competiciones de atletismo. Además, dado que estas instalaciones se convertirán en 2010 en la ‘casa’ del Atlético de Madrid, dieron la bienvenida a la comisión el presidente del club, Enrique Cerezo; el consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y los futbolistas de la primera plantilla Maxi Rodríguez, Diego Forlán y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Las joyas madrileñas
Después, la comitiva se dirigió a las instalaciones de Ifema, pabellones que serán sede de las competiciones de badminton, boxeo, esgrima, halterofilia, lucha libre, lucha greco-romana y tenis de mesa y donde estaría el IBC de prensa, a las que habría que sumar las de baloncesto, que tendrán lugar en el cercano pabellón del Real Madrid, en el ámbito del Campo de las Naciones-Parque Valdebebas.
En este recinto, los representantes del COI y sus acompañantes recibieron información sobre las sedes que quedan por construir para alojar los Juegos de 2016 en caso de que Madrid sea designada en octubre ciudad organizadora. Durante la visita a Ifema, estuvieron acompañados por el tirador madrileño José Luis Abajo, que logró en Pekín la primera medalla olímpica de la historia del esgrima español, y por el ex boxeador Rafael Lozano, doble medallista.
La Caja Mágica, que la semana pasada presentó Gallardón acompañado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que será estrenado a partir del viernes con el inicio del Mutua Madrileña Madrid Open, fue la siguiente parada en el intenso recorrido. Este moderno complejo, considerado la ‘joya’ de la Corona, será sede de las competiciones de tenis, si bien antes incluso de ese momento, sus modernas pistas enfrentarán a los mejores tenistas del mundo.

Después de un almuerzo privado, prosiguieron su camino hacia el Madrid Arena, el Palacio de Deportes y el Santiago Bernabéu.