27/06/2012 / 11:50
Javier Pastrana Margüenda


Los festivales de Hita, Sigüenza y Pastrana unen fuerzas en su promoción turística


El Ayuntamiento de Pastrana colabora con los consistorios de Hita y Sigüenza, además de con la Diputación, para dar un paso adelante en la promoción de los festivales de época que hay en la provincia. Según explica el primer edil pastranero, Ignacio Renera, la idea es agruparlos en tres fines de semana consecutivos del mes de julio. “Así podríamos promocionarlos de manera conjunta como un ciclo de festivales de carácter cultural”. El primer fin de semana estaría reservado para el Festival Medieval de Hita. El segundo, para el de Sigüenza. Y el tercero sería el del Festival Ducal de Pastrana. Aunque los ayuntamientos y la Diputación ya están trabajando en la idea, el objetivo es ponerla en funcionamiento de cara al año que viene.
El Festival Ducal de Pastrana se celebrará entre el 12 y el 15 de julio
Mientras el proyecto echa a andar, el Festival Ducal de Pastrana celebrará del 12 al 15 de julio su XI edición. Durante cuatro días, la casi 300 vecinos de la villa volverán a vestirse de época para conmemorar el pasado histórico de la localidad con unas jornadas que unen conferencias, fiesta, teatro, música y poesía. Este año, incluso se ha preparado una ruta de la tapa en la que participarán doce establecimientos. “Los restaurantes también tendrán menús especiales para la ocasión”, asegura el primer edil. La cita se centrará en los lazos de los príncipes de Éboli con Portugal, país del que era natural Ruiz Gómez de Silva, hombre de confianza del rey Felipe II. “Siempre estuvieron ligados a su país de origen”, relata el alcalde. “Incluso una bisnieta de la princesa de Ébolia llegaría a ser reina de Portugal”. Además, habrá una conferencia sobre los recintos amurallados que se han construido en el municipio a lo largo de la historia.


Tiempo: 0.2724 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información