27/02/2018 / 19:36
Redacción


Imagenes

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca se instalarán en el convento de El Carmen

El obispo ha firmado ya el decreto por el que da el consentimiento canónico.


Atilano Rodríguez Martínez, obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, con fecha 19 de febrero de 2018 ha firmado el decreto que da el consentimiento canónico, a tenor del c. 609 § 1, para que el Instituto Religioso de los Hermanos de Cruz Blanca erija una comunidad y obra apostólica en Guadalajara. Así culminan las gestiones para que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca den vida al convento franciscano de El Carmen.

Esta Pía Unión fue erigida canónicamente como instituto de derecho diocesano en el año 1989 por el entonces arzobispo de Tánger, mons. Carlos Amigo. Se organiza en "Casas Familiares" dedicados a atender a personas enfermas y necesitadas especialmente con la ayuda de voluntarios. Tienen una treintena de casas en España y otra media docena entre Marruecos, Argentina y Venezuela. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.974 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018