17/07/2018 / 12:06
Redacción


Los juveniles del Alcarreño, subcampeones de España

El Club Alcarreño de Salvamento se ha hecho con el subcampeonato de España en la categoría juvenil. La cita nacional ha tenido lugar en La Coruña.


El pasado fin de semana se desplazó hasta la playa de Ézaro en Dumbria (La Coruña) la expedición formada por 16 deportistas del Club Alcarreño de Salvamento a disputar los Campeonatos de España de Verano de Salvamento Acuático correspondientes a las categorías juvenil y junior. Un total de más de 400 socorristas tomaron parte en las pruebas disputadas siendo la categoría juvenil la que mas deportistas congrego con 257 competidores.

Finalmente el Club Alcarreño de Salvamento logró el título en el Campeonato de España en categoría juvenil masculino empatando a punto con el SASA gallego con 206. Este equipo estuvo formado por Pablo Cuervo, Pablo Martínez, Jorge Fernádez de la Reguera, Javier Sánchez, Cristian Simón y Samuel Valencia.

En la clasificación conjunta juvenil los del Alcarreño fueron subcampeones por detrás de los cántabros del Noja con 322 puntos frente a los 311 de los alcarreños, quedando en tercera posición el SASA gallego.

Además el Alcarreño presentó equipo en junior masculino finalizando en 5º puesto con 134 puntos, clasificación dominada por los deportistas santanderinos del Marisma.

El Alcarreño fue el único club de interior que sigue plantando cara a los clubes de costa demostrando que con sacrificio aunque tengan que desplazarse hasta el pantano a entrenar los nuestros pueden seguir plantando cara a los clubes costeros que lo tienen más fácil.

 

Tres oros, cuatro platas y tres bronces
Pablo Cuervo en Sprint juvenil, Javier Pérez en la prueba de NadarSurf juvenil y el relevo de Rescate con Tabla junior formado por Arturo Fernádez de la Reguera con su compañero

Las medallas de plata correspondieron a Pablo Martínez en Sprint playa juvenil, Pablo cuervo en la prueba Banderas en la playa, Arturo Fdez. de la Reguera en Carrera con Tabla junior y al relevo de Sprint Juvenil masculino.

Por último, las medallas de bronce fueron logradas por Pablo Martínez en Carrera con Tabla Juvenil, y los relevos de Ocean juvenil y junior masculino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7181 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018