09/10/2017 / 14:03
M. Martínez


Imagenes

Los Lobos, con el guadalajareño Erundino Alonso, aspiran al bote millonario de 'Boom!'

Los Lobos, el equipo que triunfa en el concurso ‘¡Boom!’ y del que forma parte el guadalajareño Erundino Alonso, podrían llevarse el premio más grande de la historia de la televisión española.


El equipo de Los Lobos, del que forma parte el guadalajareño Erundino Alonso, se mantiene fuerte en el concurso '¡Boom!', de Antena 3, y está cerca de conseguir el millonario bote que actualmente supera los dos millones de euros, y sigue subiendo. Sería el broche de oro a una trayectoria en la que los cuatro integrantes, Manu Zapata, Valentín Ferrero y José Pinto, además de Alonso, han conseguido conectar con el público y con el equipo del programa, pues su éxito se traduce en buenos resultados de audiencia.  
    A punto de alcanzar los cien programas, Alonso confía en sus posibilidades de llevarse el bote. Sería un momento histórico, porque superarían (con el bote y los más de 450.000 euros que llevan acumulados) el récord que ya ostenta '¡Boom!' de repartir el mayor premio de la historia de la radiodifusión nacional. Fue en 2016 cuando los Rockcampers se llevaron 2,3 millones de euros. “Sabemos que en cualquier momento podemos conseguirlo, pero también somos muy conscientes de que en cualquier programa nos vamos a casa. Pero sí, creo que los programas que vienen ahora son especialmente emocionantes porque se va notando la experiencia y dominio”, indica.
    Con todo, y a pesar de su exitosa trayectoria, Los Lobos tienen los pies en el suelo y se repiten a modo de mantra que hay que “ir ganando programa a programa y punto. Eso lo tenemos clarísimo. Sabemos que cada equipo que viene nos puede echar a la calle. De hecho, los mayores problemas que hemos tenido han sido con equipos que aparentemente no eran peligrosos. Hace poco uno estuvo a punto de ganarnos, pero creo que la experiencia se nota mucho y en el momento crítico, que es el de la bomba clasificatoria o bomba plateada, nosotros lo afrontamos con una tranquilidad que los otros equipos no tienen”.
    Esas tablas se notan sobre el plató. Transmiten que están a gusto y quizás eso es lo que les ha llevado a protagonizar momentos divertidos, como cuando cuentan anécdotas, se ponen a bailar el Chocolatero, etc. Como explica Alonso, “tenemos que aportar contenido televisivo que haga que el programa sea entretenido, no solo concursar”. Antes de cada programa, los concursantes se reúnen con los responsables del programa para establecer los temas sobre los que se va a hablar, “para que nosotros busquemos historias o anécdotas relacionadas, para darle una cierta homogeneidad a todo”.

Erundino Alonso y sus camisetas
El guadalajareño protagonizó este verano uno de los momentos más populares de '¡Boom!', cuando se puso una camiseta con el símbolo de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Los comentarios en las redes sociales convirtieron el asunto en trending topic en Twitter por unas horas. El aludido le resta importancia: “Lo único que hice es ejercer mi derecho a ser libre poniéndome lo que me diera la gana”. Explica que el programa es muy cuidadoso con lo que se saca, “todo lo que nos ponemos pasa sus filtros”, y la camiseta en cuestión los pasó, “como no puede ser de otra forma porque está reflejando una país que ya no existe…”, apostilla.
    Más destacado es, no obstante, que haya lucido numerosas camisetas alusivas a Guadalajara, como al Fescigu, al Cineclub o al Maratón de los Cuentos, y a CLM, “porque yo estoy muy a gusto viviendo en Guadalajara y estoy muy agradecido a la ciudad”. Es natural de Madrid, pero lleva muchos años afincado en la capital alcarreña.
    El nombre del grupo tiene también mucho que ver con él porque, como técnico de Medio Ambiente en la Junta de Comunidades, trabaja desde hace más de diez años con todo lo relacionado con los lobos.
    Después de tantos programas, Los Lobos tienen un público fiel y son muchos los que les reconocen por la calle. “En muchos sitios se me acercan personas a decirme que me siguen. Todos con las mejores intenciones a felicitarte, a darte fuerzas… y la verdad es que es muy agradable”, agradece.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3482 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017