Los mayores de Cifuentes tienen un completo programa de actividades en el centro social

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Centro Social para Mayores de Cifuentes tiene un programa de actividades semanales que no les deja descansar y para ello ha implantado un completo programa de actividades que discurre desde la gerontogimnasia hasta la restauración y creación de casitas para pájaros.
Por las mañanas, un grupo de alrededor de 15 participantes asisten a un programa de psicoestimulación cognitiva y/o motriz dirigido por una terapeuta ocupacional y una auxiliar de geriatría.

Por las tardes, los lunes y martes un grupo de unos 20 mayores, entre los que se encuentran dos vecinas de 95 y 93 años, están realizado un taller de alfombras y este año se han puesto por un objetivo común: realizar una de 5x5 m.

Asimismo, y en sesión vespertina, los lunes y miércoles, un monitor profesional, está impartiendo un curso de gerontogimnasia a unos 20 participantes. Los jueves, hay curso de pintura al óleo y para completar este extenso programa, se ha iniciado recientemente un inédito y novedoso taller de restauración y creación de casitas para pájaros

El Centro Social para Mayores de Cifuentes se creó en 2005 y desde su inicio han ido combinando actividades físico-deportivas con las lúdico-recreativas lo que influye de forma sustancial en un envejecimiento activo como medida de prevención de la dependencia. De hecho, se ha constatado como cada vez asisten más mayores a dichas actividades y como su calidad de vida ha mejorado.

Javier Marigil, alcalde de Cifuentes, resalta la importancia que tienen nuestros mayores en nuestra comunidad y “el centro social se constituye como un aglutinador e instrumento de cohesión en la vida de todos”.