Los médicos no creen en la recuperación de Neira

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los médicos del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde se encuentra ingresado el profesor Jesús Neira, el hombre que recibió una paliza de un hombre cuando intentaba proteger a una mujer que estaba siendo maltratada, han comunicado a la familia que su recuperación es “poco probable”, tras empeorar en las últimas horas por una crisis respiratoria.
Mientras, sus allegados continúan a la espera de que se celebre el juicio por este caso. En este sentido, la familia Neira ha presentado alegaciones para evitar que la Comunidad de Madrid se persone en el proceso como acusación particular.
Así lo anunció la propia mujer de Neira, Isabel Cepeda, quien señaló que desde el miércoles su esposo tiene graves problemas de ventilación debido a la neumonía que sufre desde el día 8 de agosto, dos días después de que ingresara en el centro madrileño. Además, explicó, la pasada madrugada le subió considerablemente la fiebre.
“Los pulmones los sigue teniendo en una situación muy mala y mientras no tenga autonomía respiratoria permanece intubado y depende del respirador. Por eso no le pueden bajar la sedación y entonces no puede haber una evaluación neurológica”, detalló Cepeda. De este modo, los facultativos han señalado a la mujer que es muy “poco probable” que el profesor, que lleva ingresado en estado comatoso 16 días tras sufrir un derrame cerebral, se recupere del todo.
El caso de Neira está a la espera del juicio contra el agresor, Antonio P.R, que se encuentra en prisión provisional. En este proceso, la Comunidad de Madrid quiere participar como acusación particular, una decisión que el juez de Majadahonda que lleva el caso no ha aceptado. Del mismo modo opina el abogado de Neira, Javier Castro, quien aseguró en nombre de sus clientes, que ellos tampoco consideran apropiado que el gobierno madrileño “sea acusación particular”.