Los militantes socialistas se vuelcan en apoyo de la Marcha del Carbón

06/07/2012 - 15:32 Redacción

Los militantes del PSOE de Guadalajara se han implicado de manera directa en apoyo de la Marcha del Carbón, que ha recorrido la provincia durante los últimos días. Desde que los mineros procedentes de Teruel entraron por la zona de Molina de Aragón, las agrupaciones locales socialistas de los numerosos pueblos donde han hecho parada se han encargado de proporcionarles todos los alimentos necesarios después de la jornada de camino.

Así ha ocurrido estos días pasados en Molina de Aragón, Torija y Marchamalo, y mañana en Azuqueca de Henares, localidad en la que los militantes de IU también colaborarán en proporcionar a los mineros la comida y cena del día. También los ayuntamientos gobernados por el PSOE, como El Pedregal, Castellar de la Muela y Alcolea del Pinar, o los propios de Torija, Marchamalo y Azuqueca han puesto instalaciones municipales a disposición de los mineros para que pudieran descansar. En los municipios donde este partido no gobierna, sus concejales han acompañado la marcha y se han ocupado de colaborar para buscarles el mejor acomodo posible.

Esta mañana ha llegado a la capital la Marcha del Carbón, a cuyo recorrido por el centro de la ciudad se han sumado responsables del PSOE de Guadalajara y numerosos militantes, que después han completado el recorrido hasta llegar a Marchamalo, donde los mineros han sido recibidos con aplausos por numerosos vecinos reunidos en la Plaza Mayor.

Mañana, sábado, nuevamente habrá militantes socialistas en la marcha desde esta localidad hasta Azuqueca de Henares, donde serán recibidos por el alcalde y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.