Los nadadores Luis Antonio Arévalo y Eduardo Cruz estarán en la Paralimpiada de Pekín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

JUEGOS OLÍMPICOS/PARALÍMPICOS
Los nadadores castellano-manchegos Luis Antonio Arévalo Espadas y Eduardo Cruz Gómez serán los dos deportistas que acudirán a la Paralimpiada de Pekín de entre todos los pertenecientes al programa Castilla-La Mancha Paralímpicos de la Fundación Cultura y Deporte.
Sus credenciales
Luis Antonio Arévalo Espadas, procedente de Miguelturra, subcampeón del Mundo en 800 metros lisos, consiguió pasaporte para los Juegos Paralímpicos 2008, al lograr la mínima en el pasado Open de Berlín de natación. Una marca de 4m.38s.27 en los 400 libres(la marca mínima para Pekín era de 4 minutos y 40 segundos). Será su tercera cita olímpica, ya que estuvo en Sydney 2000 y Atenas 2004.
En lo que respecta a Eduardo Cruz Gomez, natural de la localidad de Mota del Cuervo, plata y bronce en el Campeonato del Mundo, consiguió su pasaporte para Pekín el pasado mes de junio en el Open de España, celebrado en Torrevieja.
Eduardo Cruz, además de estar incluido en el programa ‘CLAMO Paralímpico’ de la Fundación de Cultura y Deporte es integrante del Club Paralímpico de Castilla La Mancha que gestiona ADECAM.
Ambos deportistas se benefician de las ayudas de la Fundación Cultura y Deporte, mediante el denominado programa ‘CLAMO Paralímpicos’, un programa que cuenta con la colaboración numerosas entidades de toda índole: la Consejería de Bienestar Social, Castilla-La Mancha Televisión, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Mutualidad General Deportiva, TVE Castilla-La Mancha, Universidad de Castilla-La Mancha y Adecam; y el patrocinio de las empresas Beatriz Hoteles, Solán de Cabras, Sportmancha, Acciona Infraestructuras, Grupo Ceratrés, Contratas La Mancha, Iberdrola, Joma Sport, Calidad Deportiva, Lafarge Cementos, Inporman y Mondo Ibérica.

Los otros representantes
Además de estos dos nadadores paralímpicos, viajarán a Pekín, representando al CLAMO absoluto, los siguientes deportistas olímpicos de la federación castellano-manchega: los tiradores Jesús Serrano y Alberto Fernández, el nadador Javier Noriega, los atletas Alexandra Aguilar, Yesenia Centeno, Julio Rey y Chema Martínez y la luchadora Teresa Méndez. La cifra supone un aumento con respecto a la anterior cita: en total los deportistas que acudirán al evento son tres más que en los últimos Juegos Olímpicos, que se celebraron en Atenas en el año 2004.