27/11/2012 / 14:37
M. M.


Imagenes

Los niños aprenden a ir "seguros" al cole


Fomentar hábitos seguros como peatones y viajeros de transporte público o privado es el objetivo con el que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Al cole seguros’ dirigida a niños y niñas de Primaria.

Un total de mil alumnos de 12 colegios de Guadalajara pasarán por el aula de educación vial de la Policía Local para formarse en esta materia. Se incide principalmente en tres aspectos: como peatones, para que adquieran comportamientos seguros y responsables, y como viajeros, para que aumenten el uso de los sistemas de retención infantil, ya sean las sillas adaptadas a su edad o el uso de cinturones. Además, los niños pueden contribuir también a inculcar a sus padres conductas más seguras.

El alcalde ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de hacer de Guadalajara una ciudad más segura a través de iniciativas como esta.

Durante el pasado año en España fallecieron atropellados 18 niños menores de catorce años, el 72% en zona urbana. En Guadalajara, aunque no hay datos por edades, el número total de atropellos en lo que va de año es de 29. El último, ocurrido hace tan solo unos días, fue el de una niña de dos años, que sufrió rotura de fémur. El balance de años anteriores (50, 42, 52, en los tres últimos años) indica un ligero descenso en 2012, aunque las cifras van oscilando. El alcalde destacó además que el uso del cinturón puede reducir las lesiones mortales en un 90 por ciento.

Esta campaña está inspirada en el concepto “camino escolar seguro”, iniciativa basada en dar recursos a los menores para hacer más segura y autónoma su movilidad a los centros educativos.

La campaña ha sido promovida por Race y el fabricante de neumáticos Goodyear Dunlop que aportan el material de educación vial para los escolares además de un peto de alta visibilidad homologado, con el objetivo de hacerse ver como peatones en condiciones de poca luminosidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4427 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018