Los niños de padres fumadores tienen más problemas respiratorios
18/11/2010 - 16:43
Un 34% de los padres fumadores dijeron que fumaban dentro de casa y un 10% fuera de casa.
El objetivo del estudio ha sido comprobar cómo el tabaco afecta a los niños a través del consumo de los padres y cómo puede contribuir a aumentar las enfermedades respiratorias. Se hizo una cooxiometria (mide la capacidad pulmonar) a 50 padres y 50 niños (de entre 3 y 13 años) que se visitaban en el Área Básica de Salud de Montroig. Del total de niños, un 56% (28 niños) estaban sanos, pero un 44% (22 niños) presentaban o habían presentado problemas respiratorios, la mayoría de estos niños eran hijos de padres fumadores.
Del total de 50 padres que se visitaron y que hicieron la cooxiometria, 30 no fumaban y 20 fumaban (4 eran fumadores leves y 16 fumadores severos). Un 34% de los padres fumadores dijeron que fumaban dentro de casa y un 10% fuera de casa.
A los padres fumadores se les dio consejo antitabaco, mostrando los resultados de la cooxiometria y explicando cómo puede perjudicar a los niños que fumen.
Objetivos
Los objetivos del estudio ha sido determinar los niveles de CO en la población infantil que se visitaba en el ABS de Montroig, mediante el uso del cooxiometre, y averiguar los problemas respiratorios de los niños, identificar los padres fumadores, determinar el nivel de CO en los padres también a través del uso del cooxiometre y finalmente, dar consejo a los padres fumadores.