Los niños de Villanueva de la Torre disfrutaron de un cuentacuentos ilustrado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La ilustradora y narradora Julia Díaz Vegara actuó en el salón de actos de Villanueva de la Torre en una sesión a la que podían acudir niños de entre cuatro y nueve años de edad acompañados por sus padrés.
La contadora de cuentaos hizo participar activamente a las familias de Villanueva en las historias que contaba sirviéndose de una pizarra de papel y unos rotuladores con sus trazos tan escuetos como expresivos. Sobre el papel, padres, hijos y la propia dibujante fueron creando historias como la del triángulo Lio desarrollado en varias viñetas, que también se han mezclado con canciones.
Los más de 80 padres e hijos que acudieron al cuentacuentos disfrutaron en conjunto gracias a un programa cuyo objetivo era el de mostrar la lectura como un posible espacio de encuentro familiar. “Trato de concienciar a los padres de que el hogar tiene importancia decisiva en la formación de lectores y de que es posible, junto a los niños, disfrutar con la literatura”, comentó Julia Díaz Vega.
La cuentacuentos ha ilustrado ya 13 libros, tiene cuatro títulos publicados y ha impartido conferencias en Argentina, México y España. Asimismo ha realizado trabajos de desarrollo de la creatividad y motivación a través de cuentos en hospitales. Esta misma artista impartió recientemente un Taller de Creatividad en la Biblioteca de Villanueva de la Torre. Ambas actividades las ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta.