Los participantes en los certámenes de relatos de la Biblioteca de Alovera recibirán un libro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El próximo día 30 finalizará el plazo para la presentación de los relatos infantiles, juveniles y de adultos para participar en los certámenes de relatos cortos promovidos por la Biblioteca municipal de Alovera. Todos los participantes, resulten o no ganadores, recibirán un libro por el mero hecho de enviar un original a cualquiera de los dos concursos. Asimismo, los tres mejores relatos recibirán de premio un gran lote bibliográfico. El fallo se hará público el próximo 24 de octubre a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural de la localidad.
La Biblioteca municipal de la localidad de Alovera regalará un libro de literatura infantil o juvenil a todos los chavales que participen en el I Certamen Nacional de Relatos Cortos Santiago García Clairac, o a aquellos adultos que lo hagan en el I Certamen Nacional de Relatos Breves Biblioteca de Alovera, cuyo plazo de admisión finaliza el próximo martes 30 de septiembre.
Todos los participantes tendrán que tener en cuenta que el relato deberá contar entre 20 y 140 líneas en el procesador de textos Word, siendo la temática de cada narración totalmente libre. Los libros que se regalen serán remitidos por correo en el caso de todos aquellos participantes que no puedan asistir a la entrega de premios, que se celebrará el próximo 24 de octubre a las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural de esta localidad. No obstante, se repartirán tres premios que consistirán en tres grandes lotes de libros.
Según manifiesta la directora de la Biblioteca aloverana, Mercedes García Granizo, “se trata del primer certamen de este tipo en España en que todos los participantes reciben un libro sólo por participar”.

Un certamen internacional
Este primer certamen ya se ha convertido en un evento que ha saltado las fronteras españolas. “Un profesor de un liceo español de la ciudad de Casablanca fue el encargado de remitirnos varios relatos, lo que demuestra que el gusto por la lectura y la escritura está presente en todos los rincones del mundo”, destacó García. Siguiendo esta línea, la organización ya ha recibido varios originales remitidos desde ese centro hispano ubicado en este vecino país.
Asimismo, el certamen, que cuenta con la colaboración de la revista cultural Por cuenta propia, en cuyas páginas se publicarán los relatos ganadores, pretende convertirse, también en palabras de la directora de la Biblioteca aloverana, “en un referente literario, tanto para niños como para adultos, ya que busca más la participación que la competición”.