Los pasacalles animan las fiestas del casco histórico

23/07/2011 - 20:29 Patricia Martínez

Foto: Rafa Martín
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha decidido reanudar la tradición de celebrar sus fiestas alrededor de la festividad de Santiago Apóstol, con actuaciones musicales, pasacalles o la procesión con la imagen del patrón de España.
 
 
Después de años sin celebrarse, la Asociación de Vecinos del Casco antiguo de Guadalajara ha decidido retomar sus fiestas del barrio. Desde el colectivo, aseguran que las fiestas están teniendo más aceptación de lo que esperaban  por la gran afluencia de gente que está acudiendo a todas las actividades que se han organizado durante el fin de semana.

Pensando en todos los públicos se han organizado diferentes actividades. Esta mañana tuvo lugar un pasacalles por las calles del centro, por la tarde una actuación de títeres en la plaza del Jardinillo y una verbena con castillos hinchables para que los más pequeños pudiesen disfrutar de esta festividad.

 La misa solemne en la iglesia de Santiago Apóstol, patrón de la emblemática parroquia del centro, fue seguida de la procesión con la imagen del patrón del España por la calles del centro de la ciudad.
 
 Para el día de hoy está previsto una ruta del colesterol para los más mayores o el concurso de pintura para niños  que serán algunas de las actividades programadas, además de pasacalles, la misa mayor o la actuación de  la Banda provincial de música bajo la dirección de Nuria Matamala y cohetes para el cierre.