Los peques de la Escuela de Teatro despiden el curso sobre las tablas
Con muy buena entrada en la Casa de la Cultura, este viernes 23 de junio se desarrolló la función de fin de curso del Grupo Infantil de la Escuela de Teatro de Cabanillas, que gestiona en la localidad la Asociación ArteRenace.
Los chavales, chicos y chicas en torno a los 9 y 12 años, ofrecieron a modo de «clase abierta» dos obras breves, textos dramáticos en tono de comedia, ambas de la dramaturga contemporánea Marta Bravo, idóneos para su edad: «El gran Piromix», una comedia de suspense ambientada en un restaurante de postín; y «Pax Romanien», una divertidísima obra en un acto, ambientada en la Roma Imperial.
El director de la Escuela, Pablo Mensanch, dio la bienvenida al público y explicó someramente cómo había sido el trabajo a lo largo del curso con este nutrido grupo de chicos y chicas, este año muy diverso en cuanto a edades y experiencia en el teatro.
Por su parte, los chicos y chicas mostraron mucho entusiasmo e implicación en sendas representaciones, unas obras que contaron con unas escenografías sencillas, pero muy cuidadas y apropiadas, y con un estupendo juego de iluminación.
En «El gran Piromix» actuaron Andrea Picazo, Vega Pérez, Alba Berrocal, Eduardo Palacio, Leia Boaira, Daniela Gil, Cecilia Molina, Juan Jiménez, Berta López y Diego Guerra. Y en «Pax Romanien» participaron Ángel Fernández de Terán, Hada Chaparro, Alba Berrocal, Berta López, Ares Velasco, Daniela Diéguez, Juan Jiménez, Paula Núñez, Lidia Gil, Lucía Verdú y Cecilia Molina.