Los pilotos Repsol presentan sus equipos para acudir a Sudamérica en busca del triunfo en coches y motos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El 'Repsol Team' con Marc Coma, en motos, y Stephane Peterhansel, en coches, a la cabeza, presentó hoy en su centro tecnológico de Móstoles los equipos con los que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará en Argentina y Chile del 3 al 18 de enero.
Coma, vencedor del mítico 'raid' en 2006, volverá a competir junto a los también españoles Jordi Viladoms, que afronta su tercera participación, y Gerard Farrés, que disputará su segundo Dakar, a los mandos de la KTM.

Mientras que el equipo sobre las cuatro ruedas lo forman los franceses Stephane Peterhansel, vencedor en nueve ediciones de la cita (seis en moto y tres en coche) y Luc Alphand, ganador en 2006, el español 'Nani' Roma, triunfador en motos en 2004, y el japonés Hiroshi Aoyama.

Los cuatro pilotarán el nuevo Mitsubishi Racing Lancer con motor turbodiésel, que según Dominique Serieys, director deportivo del equipo de coches, está preparado para luchar por la victoria.

"El equipo afronta este reto con ilusión y profesionalidad. El nuevo Dakar es un desafío y una novedad. Invertiremos toda nuestra energía para traer una nueva victoria. El nuevo coche cuenta con la mejor tecnología y, además, respeta el medio ambiente, como es nuestra política", aseguró Serieys.

El francés aprovechó la presentación oficial para lanzar un mensaje de ánimo hacia Roma. "Quiero destacar el trabajo de 'Nani' que ya está preparado para luchar por la victoria junto a Luc, Stephane e Hiroshi", aseguró.

Precisamente, el piloto de Folgueroles asegura que está "contento y motivado" con esta "nueva aventura" que tiene por delante. "Tengo el récord de kilómetros en tests, nunca me bajan del coche. Estoy más preparado que nunca. He subido de nivel y voy a hacer una gran carrera", confesó.

Su compañero Peterhansel no dudó en marcarse metas. "El objetivo es ganar, pero este año todo cambia. No va a ser fácil aunque yo estoy muy motivado. Después de los tests que hemos hecho, el coche está preparado para la victoria", indicó.

COMA: "TENEMOS EL RETO DE INTENTAR GANAR ESTE DAKAR".

Por otra parte, Marc Coma, vencedor en 2006, sabe que es uno de los favoritos para la victoria y se muestra satisfecho por el cambio de escenario. "Tenemos ante nosotros un nuevo reto, el de intentar ganar este Dakar y entrar en el libro de oro. África últimamente ya se repetía y el recorrido terminaba siendo limitado así que llegar a un nuevo continente y eso es para nosotros una nueva motivación", indicó.

El de Avià explicó la importancia que tendrá la altitud. "El cuerpo, por lo menos el mío, no está muy habituado y me he estado entrenando en altura aunque aún me queda algo de trabajo que hacer en ese aspecto", apuntó.

Su compañero Jordi Viladoms reconoció que ha ganado "experiencia" a base de "kilómetros y errores". "He ido cogiendo experiencia, resistencia y efectividad. La carrera es larga y dura y yo voy a ayudar a Marc para ganar la carrera", dijo.

Gerard Farrés es consciente de que su misión será trabajar para el equipo. "En el Dakar es importante el trabajo en equipo y yo espero estar a la altura. En este último año he cogido experiencia con muchas carreras y voy aprendiendo de todos mis compañeros", comentó.

Por último, Jordi Arcarons, director deportivo del equipo, asegura que sus pupilos son "profesionales" y saben bien cuál es su objetivo. "Todos tienen mentalidad ganadora y ser el número uno en su papel", explicó.

Mientras que el ex piloto Heinz Kinigadner apuesta por un triunfo de los pilotos Repsol KTM. "El equipo lleva todo el año entrenando para este objetivo y va a ponérselo muy difícil a los rivales", apostilló.