Los Príncipes inauguran la feria España Original

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguraron ayer la feria España Original, de la que don Felipe destacó que es un exponente de “profesionalidad y visión innovadora”.El Príncipe de Asturias afirmó ayer en Ciudad Real antes de proceder a la inauguración de la tercera edición de España Original que la feria es un exponente de “profesionalidad y visión innovadora” y afirmó que “es un instrumento excelente para promover nuestra producción” que “contrarresta de forma efectiva el impacto económico y social de la crisis”.

Para don Felipe, que se desplazó a Ciudad Real acompañado de la princesa Letizia, el hecho de que 700 empresas de toda España que elaboran productos con denominación de origen u otros productos agroalimentarios de calidad es motivo de satisfacción y razón para instar a la Diputación de Ciudad Real y al Gobierno de Castilla-La Mancha a que perseveren en la promoción y difusión de estos productos.
Su Alteza Real aseguró que su presencia en la inauguración de España Original tenía esta intención, “darle todo el realce posible dentro de la enorme importancia que tiene el sector agroalimentario para España y para su economía”.
En su intervención, don Felipe agradeció el trato “hospitalario y cariñoso” que él y su esposa han recibido cada vez que han visitado Ciudad Real y afirmó que “ambos sentimos muy cerca su corazón ancho y generoso en cada ocasión que visitamos la capital, la provincia y, en general, cualquier lugar de Castilla-La Mancha”.
Antes de que interviniera el Príncipe de Asturias había tomado la palabra el presidente de Castilla-La Mancha, que proclamó que “España Original no es una feria agroalimentaria más”, sino que es “un certamen selectivo en el que están presentes productos que tienen garantías y de los que se puede saber absolutamente todo”.
Barreda recordó que los tiempos en que el buen paño se vendía en el arca han pasado a la historia y felicitó a la Diputación de Ciudad Real por haber creado una feria que califico de “ejemplo de organización” y de “escaparate innovador”.
El presidente comentó que los consumidores de todo el mundo cada vez valoran más los productos con garantía y denominación de origen, productos que, como los vinos, queso o aceites de Castilla-La Mancha, “son componentes fundamentales de nuestra propia esencia” porque “nuestra tradición agrícola y ganadera forma parte del tejido de nuestra historia”.
Para el primer mandatario regional, todos estos ingredientes hacen que nuestros productos sean “saludables y de calidad” y puedan concurrir a certámenes como España Original porque “esta es la feria de la verdad: aquí no prima ni lo artificial ni lo artificioso porque todo está garantizado por las denominaciones de origen”.
En este sentido, José María Barreda apuntó que en España Original lo que se busca es “el beneficio natural de todos, de quien produce y de quien consume”, por encima de los intereses de las marcas comerciales, porque, de lo que se trata es de “producir naturalmente y de manera sostenible para la mejora de las condiciones de vida colectivas, el incremento de las oportunidades de promoción social y laboral y, en definitiva, una región mejor para todos”.
El presidente de Castilla-La Mancha concluyó su intervención agradeciendo el “estímulo y el espaldarazo” que supuso para España Original la presencia de los Príncipes de Asturias y se mostró convencido de que “la buena salud de que goza esta feria, vigorosa y en proceso de crecimiento, como todo lo joven y sano, tendrá su repercusión en la salud de nuestra economía”.