Los recortadores cogidos en Guadalajara evolucionan de manera positiva
Javi Daganzo y Luis Juanela se encuentran bien tras las fuertes cogidas sufridas en la plaza de toros de Las Cruces el pasado domingo.
Los recortadores cogidos durante el concurso celebrado en la plaza de toros de Guadalajara el pasado domingo se encuentran fuera de peligro y en planta.
El extremeño Luis Juanela, natural de Losar de la Vera, ha sido trasladado al hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres) por cercanía a su domicilio, tras permanecer unos días en planta en el hospital de Guadalajara.
Juanela fue cogido de manera fuerte mientras esperaba a porta gayola su astado para realizar un quiebro de rodillas, una suerte tan personal e identificativa del recortador.
El de Losar de la Vera presenta una herida por asta de toro en hipocondrio derecho.
El argandeño Javi Daganzo continúa en el hospital de Guadalajara en planta, estable y animado. El madrileño fue cogido durante su primera suerte en el primer toro de la mañana.
El madrileño presenta una herida por cuerno de toro en cara postero – externa, tercio superior del muslo izquierdo con un orificio de entrada de cinco centímetros y dos trayectorias y otra cornada hacia arriba llegando al trocánter mayor del fémur, y hacia debajo de unos 20 centímetros con despegamiento del celular subcutáneo y cintilla iliotibial.
Además mantiene el traumatismo en hemitórax izquierdo.
Ambos especialistas ya han dado sus primeros pasos y van recuperando poco a poco la movilidad.