‘Los Reyes del Bosque’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los alumnos del colegio público Ocejón de la capital fueron los encargados de inaugurar el ciclo de visitas guiadas a la exposición medioambiental que hasta el próximo 27 de marzo permanecerá abierta en la sala de exposiciones de Caja de Guadalajara. El grupo de escolares fue recibido por el director general de Caja de Guadalajara, Alejandro García, el jefe de la Obra Social, Álvaro Barbas, y por uno de los autores de la exposición, Ezequiel Martínez.
La exposición, que lleva por título Reyes del Bosque, está formada por panales fotográficos de 1,00 x 0,70 metros. A través de la colección de fotografías seleccionadas se muestra la belleza y espectacularidad de algunos árboles únicos en España, como la sabina de El Hierro, el tejo de Rascafría, en Madrid; la olivera de España, en Santa Eulalia del Río (Ibiza), o el nogal de la Venta de Almedinilla (Córdoba).
A lo largo de tres años de trabajo, Susana Domínguez y Ezequiel Martínez han conseguido reunir una colección de imágenes atractivas y con encanto, fotografías que están acompañadas por carteles explicativos donde se detalla el nombre común y científico de la especie que se muestra, la localidad y provincia de su emplazamiento, las dimensiones, edad, figura de protección, motivo de singularidad y curiosidades.
Los grupos de alumnos que visiten la colección de fotografías durante las mañanas lectivas recibirán una detallada explicación por parte de un monitor, instrucciones que posteriormente permitirán a los niños participantes cumplimentar las fichas que aparecen en una agenda medioambiental que se les entrega a su llegada a la exposición.
Esta muestra está encuadrada en el ciclo de campañas educativas dirigidas a escolares promovidas por la Obra Social, entre las que figuran El teatro en inglés, El teatro viene de la escuela, Al teatro por 1 euro, Títeres en el museo y Cine infantil en educación y valores.
Caja de Guadalajara destina más de 100.000 euros a este ciclo escolar con el objetivo que todos los niños de Educación Infantil y de Primaria de la provincia participen, al menos, en una de las actividades programadas.