Los Reyes Millonarios se reparten por comercios del centro
Álvaro Martínez, de 27 años, el agraciado con la última edición de los Reyes Millonarios ha comenzado una maratoniana jornada de compras en Arte Ges, el establecimiento donde depositó la papeleta ganadora. Allí, recibido por la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG) y los patrocinadores, que le han hecho entrega del talonario para gastar, ha realizado la primera compra: unos marcos para unos cuadros pintados por amigos suyos.
Tiene a su disposición un total de 4.200 euros para consumir en tres días (17, 18 y 19) en los 70 establecimientos adheridos a la campaña, la mayoría de la capital, pero también de Azuqueca de Henares y Molina de Aragón.
El joven rey millonario tenía planificadas las principales compras. En su lista se incluía moda, calzado, productos de alimentación, etc., para él pero fundamentalmente para la familia y amigos. Su propósito era repartir el premio entre todos los establecimientos posibles Ya he mirado todo más o menos y está repartido para que le llegue un poco a todo el mundo, comentaba al comienzo de la jornada. Al entrar tanta gente es imposible llegar a todo el mundo, pero se ha repartido bastante bien dentro de las posibilidades, añadía.
Desde Arte Ges continuaba la ruta por comercios del centro de la ciudad, tiendas de moda, zapatería, joyería, estación de servicio, carnicería, pescadería..., acompañado de su novia y su madre. Vengo de una familia que también son autónomos, tienen una empresa en el centro y me interesa mover el comercio del centro, está muy parado.
Para Álvaro, que conoce bien este sector, iniciativas como la de Reyes Millonarios que desde hace once años promueve la FCG son importantes para promover el comercio local. Hay mucha gente que no suele dar una vuelta por Guadalajara y hay muchas tiendas que desconoce, viene muy bien para darse a conocer, promover el negocio del centro. Guadalajara está muy tranquila y lo que necesita esta ciudad es que la gente salga un poco más a la calle. Yo soy hijo de comerciante y no sabía que había tantos establecimientos comerciales, he descubierto muchos negocios.
Los únicos requisitos para hacer efectivo su premio eran no gastar más de 200 euros por establecimiento, salvo en uno de ellos, que se le permitía hasta un máximo de 400 euros, y comprar un comercio de Molina y otro de Azuqueca.
Rosa María Alonso, de FCG, destacaba que los Reyes Millonarios es una campaña muy consolidada y, a pesar del momento que estamos atravesando, al comerciante le gusta y también es muy aceptada por los clientes. Los clientes lo piden si se te olvida darle el boleto, argumentaba. Este año han participado 70 establecimientos y se han recogido unas 80.000 papeletas.