Los Reyes presiden en la Almudena el funeral por las víctimas del accidente de Spanair

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Los Reyes de España presidieron el funeral solemne que se celebrará en memoria de las víctimas del accidente áereo del vuelo JKK 5022 ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas y en el que perdieron la vida 154 personas. Al acto, que comenzó poco después de las 20.00 horas en la Catedral de La Almudena de Madrid, asistieron diversas autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa.
El funeral instuticional estuvo presidido por los monarcas, que eran recibidos al filo de las ocho por Rodríguez Zapatero, Rouco Varela y otras autoridades presentes en el acto. Desde antes de las siete de la tarde fueron llegando al templo los familiares de las víctimas del siniestro, representantes de partidos políticos y varias autoridades. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, alentó ayer, en el transcurso de la Eucaristía de exequias por los fallecidos en el accidente aéreo del aeropuerto de Barajas, a los familiares de las 154 víctimas mortales y les pidió “fortaleza” para seguir la vida “con amor y esperanza”.
En la celebración eucarística, Rouco calificó de “terrible” el accidente que costó la vida a 154 personas, “casi todos ciudadanos españoles”, tuvo palabras de consuelo para los familiares en los que, dijo, sigue “vivo y lacerante el dolor” causado por el “tremendo e imprevisible golpe de la muerte”.
“Queremos ofrecer al Señor, en primer lugar, por vuestros seres queridos que ha llamado a su presencia, pero también por vosotros que habréis de continuar la peregrinación por este mundo. ¡No perdáis el ánimo, ni la fortaleza para seguir el camino de vuestras vidas con amor y esperanza! ¡Ciertamente! se os ha cargado una pesada cruz, pero no es menos cierto que esa cruz es, sobre todo, signo y prenda de la victoria del Señor Resucitado”.

Este será el segundo de los tres funerales católicos organizados en memoria de las víctimas. El pasado lunes, se celebró en la catedral de Palma de Mallorca un acto solemne, en el que hubo un recuerdo especial para los tres mallorquines fallecidos en el accidente aéreo de Barajas.