Los socialistas de Trillo acusan al PP de dar llaves del Ayuntamiento a personas ajenas a la Corporación

11/09/2012 - 13:31 Redacción

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Trillo, Ana Pérez Puig, ha denunciado como “una nueva cacicada” el último decreto del alcalde del PP. A través de dicho decreto, el alcalde se niega a facilitar documentación relativa a expedientes municipales a la oposición y restringe aún más el acceso de los concejales socialistas a las dependencias del Ayuntamiento, a los que anteriormente ya se les había denegado disponer de un despacho, mientras “personas completamente ajenas a la Corporación, que no son concejales ni trabajadores municipales, entran y salen como Pedro por su casa del Consistorio, ya que este mismo alcalde les ha entregado llaves del edificio y les permite utilizar despachos y equipos municipales cuando les viene en gana”.

Según ha explicado la portavoz socialista, el decreto del alcalde es la respuesta a una solicitud de información y copias de documentos que la oposición ha echado en falta en algunos expedientes municipales. “El equipo de Gobierno del PP, en lugar de favorecer la transparencia y facilitar la información solicitada, se niega a facilitar ningún tipo de documento y, encima, a partir de ahora limita la consulta de expedientes por parte de la oposición a un solo día semanal, los miércoles de 9 a 14 horas, con la obligación de pedir autorización con dos días de antelación”, critica Ana Pérez Puig, quien considera que “el alcalde vuelve a hacer gala de toda la opacidad con que lleva a cabo su gestión”.

El PP niega a la oposición hasta las bases reguladoras de un contrato municipal.


Pérez Puig recalca que “el afán de ocultación del alcalde es tan grande, que incluso se ha negado a facilitarnos una copia de las bases reguladoras y reglamento del servicio público de la Residencia de la Tercera Edad, cuando es un documento publicado que debería estar accesible a todos los ciudadanos que necesiten consultarlo”.

Entre la documentación que había solicitado el Grupo Socialista por no encontrarla en los expedientes correspondientes figuraban las resoluciones de Alcaldía de asignación de productividad a la Secretaria y la Interventora, así como los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la urbanización privada de Valdenaya, donde se están haciendo grandes inversiones municipales, con el fin de conocer las competencias asumidas por el Consistorio en dicha zona del municipio. La propia entidad de conservación de esta urbanización ha enviado también un escrito al Ayuntamiento para determinar qué zonas son de competencia municipal.

Sin embargo, el alcalde ha utilizado la vía del decreto para negarse a facilitar copias compulsadas o certificadas por la Secretaría del Ayuntamiento de toda esa documentación, tal como solicitaba el Grupo Socialista. Igualmente, el alcalde del PP se niega a facilitar a la oposición municipal una relación de las personas que disponen de llaves de las dependencias municipales, así como de aquellas personas ajenas al Ayuntamiento autorizadas para hacer uso de los despachos y equipos consistoriales.