Los trabajadores de Geacam volvían a salir ayer a la calle cotnr alos recortes

21/06/2012 - 12:15 Redacción

En la tarde de ayer, los trabajadores de Geacam volvían a salir a la calle para denunciar la intención del Gobierno de María Dolores Cospedal de dejar “bajo mínimos” los servicios contra incendios en toda Castilla-La Mancha.
En el caso de Guadalajara, según FITAG-UGT, los recortes del Gobierno del PP contemplan la reducción de la plantilla en unas 75 personas, además de menos patrullas y helicópteros y menos torres de vigilancia. Esto se traduce en un mayor peligro para las cuadrillas, más tiempo en la respuesta de actuación y más deficiencias en la detección y extinción del fuego.
En la concentración ante las puertas de la Delegación de la Junta ha querido estar el Secretario del Sector Forestal de la Ejecutiva de FITAG-UGT, Antonio Gómez, quien esa misma noche se trasladó a Cuenca para asistir, en apenas unas horas después, a la reunión que con carácter de urgencia les han convocado para mañana, en la que la empresa pretende presentar un expediente de despido colectivo que afectaría a nivel regional a unos 600 trabajadores.
Desde FITAG-UGT, Gómez ha mostrado su “frontal rechazo” a esta propuesta al considerar que, “primero, no es el momento, no es la situación más conveniente por la estación del año en la que nos encontramos; y además, esto se traducirá en la reducción del dispositivo en un año de gran sequía. Supondrá añadir algo más de leña al monte. Por ello, nosotros no vamos a aceptarlo.  Nuestra propuesta es muy distinta pero, parece ser que la política del PP pasa claramente por destruir en vez de crear empleo”.
“No se puede buscar la rentabilidad de un dispositivo que es un servicio a la sociedad. Lo contrario es un error y eso debe saberlo este gobierno”, añade Gómez, preocupado por la situación.