01/02/2018 / 18:21
D.Pizarro


Imagenes

Los trabajadores de la piscina municipal de Azuqueca denuncian al Ayuntamiento por "acoso"

Una treintena de empleados presentaron este jueves la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.


Un total de 33 trabajadores de la piscina cubierta de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que gestiona la concesionaria Alameda Agua y Salud, presentaron este jueves una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil del municipio. En ella muestran su “malestar” y “hartazgo” por el “acoso” y trato “vejatorio” por parte del equipo de Gobierno y del Grupo municipal de Izquierda Unida. “Hemos recibido acusaciones falsas para intentar amedrentarnos, dicen que las instalaciones son un burdel y piden que desaparezca el puesto de director”, señala la delegada de Personal, Lucía Merino, quien acudió a formular la denuncia junto al resto de firmantes. En el texto recogen que fue la edil de IU, María José Pérez, quien, “en diversas declaraciones públicas” manifestó que la piscina “está convirtiéndose en la extensión de un burdel”. También recogen en los hechos que las autoridades políticas “se atribuyen capacidades judiciales para ordenar quién tiene y quién no tiene derecho a trabajar, tratando de amedrentar y coaccionar a la empresa para que despida, sin hechos que lo justifiquen, a un compañero”.

La denuncia va dirigida, en concreto, a la Alcaldía, la Concejalía de Deportes, y la concejala de Izquierda Unida. “Llevamos un año aguantando muchísimo, por lo que lo más conveniente es interponer la denuncia”, señala Merino, en representación de esos 33 firmantes, de un total de 42 trabajadores en activo que tiene la instalación. 
Pese a todo ello, asegura la delegada sindical que intentan que el día a día sea “normal” y que el servicio sea “adecuado” para los “muchísimos” usuarios del centro. “Vienen a entrenar, a pasárselo bien, no a un burdel”. Y añade que en el spa hay continuamente un socorrista vigilante, “por si alguien se encuentra mal, poder solucionarlo”. Por ello, insiste la delegada sindical, visiblemente molesta, que “no somos prostitutas, ni proxenetas ni nada por el estilo”. 

En la denuncia se adjuntan además las últimas inspecciones de los servicios de Sanidad de la Junta de Comunidades, motivadas por denuncias “anónimas”, pero que resultaron todas favorables. “Mis compañeros de mantenimiento y limpieza están haciendo su trabajo, y creemos que es injusto que se diga lo contrario, como ha sucedido en los plenos del Ayuntamiento”, explica Merino, quien desconoce la “motivación” que pueden tener tanto PSOE como IU al respecto.  Tras interponer la denuncia en el cuartel, los trabajadores se trasladaron al ayuntamiento para dar a conocer lo sucedido. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5381 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018