Los trabajadores de las ambulancias se movilizan para exigir a la empresa que cumpla el convenio

13/06/2011 - 14:32 Redacción

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una primera concentración de protesta de los trabajadores de la empresa Ambulancias Transaltozano, concesionaria del servicio de transporte sanitario urgente del SESCAM, que se niega a aplicar a los salarios de los años 2009 y 2010 la revisión salarial pactada en el convenio colectivo.
La concentración tendrá lugar pasado mañana, miércoles 15 de junio, ante el Hospital provincial de Guadalajara, desde las 12.00 a las 13.00 horas. Los responsables sindicales atenderán a los medios de comunicación a las 12.30 horas.
En aplicación de la cláusula de garantía prevista en el convenio colectivo, Transaltozano debe aplicar a las tablas salariales del 2009 y del 2010 un incremento del 0.8% y del 2,2%, respectivamente. Por este concepto, Transaltozano deuda una media de 1.000 euros a cada uno de los mil trabajadores con los que cuenta en el conjunto de Castilla-La Mancha.
La empresa viene instando a los trabajadores a firmar un documento de renuncia al cobro de esas cantidades. A quienes no firman, les está cambiando a otros vehículos como medio de presión; al tiempo que mantiene abierto un periodo ficticio de negociación para la modificación de condiciones de trabajo. Los comités de empresa de las cinco provincias vienen pidiendo a Transaltozano el cierre esta negociación ficticia, porque no se produce ni una sola reunión.