Los trabajadores de RSU se concentran delante de la Diputación de Guadalajara

24/01/2017 - 17:04 Redacción

Demandan a la institución que solucione el incumplimiento del pliego de condiciones de la nueva empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura.

Los trabajadores del servicio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la provincia de Guadalajara, así como los sindicatos con representación en este organismo, se han concentrado este martes delante de la Diputación de Guadalajara "en protesta ante el incumplimiento del servicio del pliego de condiciones de la nueva empresa adjudicataria en lo que afecta al número de empleados que deben prestar el servicio y a la obligación de subrogarse en los contratos de los trabajadores del anterior adjudicatario".

Esta concentración surge después de que las peticiones de los trabajadores de RSU "no hayan sido atendidas" por la institución provincial. El pasado 15 de diciembre de 2016 se solicitó una reunión a la Diputación Provincial para exponer y corregir las irregularidades detectadas en el nuevo servicio de recogida de basura, "las cuales afectan a las condiciones laborales de los trabajadores con despidos, negativas a subrogación y recortes de jornada".

"Ante el silencio de la Diputación Provincial se solicitó otra reunión para el día 23 de enero, pero nuevamente no ha habido respuesta, por lo que los empleados, apoyados por los sindicatos representados, han procedido a llevar a cabo esta concentración como protesta pública ante el incumplimiento reiterado del Estatuto de los Trabajadores".