Los tripulantes del Bermeotarrak bajan a tierra tras lograr permiso para atracar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Los 25 tripulantes del atunero congelador vasco Bermeotarrak 4 bajaron ayer a tierra tras conseguir autorización para atracar en el Puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), después de permanecer durante 20 días fondeado en las proximidades de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, los tripulantes tomaron tierra y trabajadores del puerto se hicieron cargo del barco, que se encontraba casi sin combustible ni agua. Estas mismas fuentes señalaron que el presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Javier Puertas, estuvo “a pie de barco” desde que llegó la embarcación.
El Bermeotarrak 4 salió del puerto de A Pobra sobre las 14.00 horas y atracó alrededor de las 15.00 horas en Vilagarcía, “después de arreglar los problemas legales que lo impedían”.
Al respecto, el alcalde de A Pobra, Isaac Ventura, indicó a Europa Press que el presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana --quien se encargaba de encontrar una solución--, le ratificó que el barco “acababa de entrar” en Vilagarcía y se encontraba “haciendo las gestiones” para descargar mañana la mercancía que transporta.