Los vecinos rinden tributo a Santa Bárbara este sábado

07/03/2011 - 19:56 Miriam Perez Gordo

 
La localidad de Solanillos del Extremo celebra este fin de semana la fiesta de uno de sus patronos, Santa Bárbara.  La celebración se hará el sábado, día 8,  a partir de las 10.15 horas, en la ermita de Santa Bárbara, donde se oficiará una misa. Seguidamente, se saldrá en procesión con la imagen de la Santa.
Los jóvenes colaboran en la fiesta con la organización de una dicoteca móvil 
Esta fiesta se mueve en el calendario para favorecer la participación de los vecinos y oriundos de la localidad. En este caso, aunque el día de la Santa, es el día 4 de diciembre, se ha decidido trasladar al día 8, sábado, y festivo por el día de la Inmaculada Concepción. Tanto los que hayan hecho puente con el Día de la Constitución, como los que no, podrán desplazarse hasta la localidad, al ser fiesta también, y compartir uno de los días más arraigados para los vecinos de Solanillos del Extremo. Después de los actos religiosos, se tomarán unas pastas y, por la tarde, el Ayuntamiento invitará a un almuerzo.
 Los actos continuarán por la noche con una discoteca móvil que ha organizado la Asociación Juvenil Soldex. La cita será en la nave municipal y contará con bar, también.
 
Música gracias a los jóvenes
La crisis en la que se ven envueltas las arcas de las administraciones, ha hecho que la fiesta quede reducida a los actos religiosos y al almuerzo, eliminando del programa cosas como la verbena, aunque la puesta en marcha de la asociación juvenil hará que la fiesta de Santa Bárbara de este 2012, vuelva a contar con música.
 Soldex tiene poco más de un año de vida, y su objetivo es dinamizar la vida en el municipio. Durante este tiempo, ha organizado una excursión al Parque de Atracciones de Madrid con los más jóvenes de la localidad y, otra al Salto de Poveda.  Durante las fiestas veraniegas, en honor a Santiago, también apostaron por un acto musical y unos bingos para recaudar fondos, y ahora, por Santa Bárbara han decidido repetir.
 De cara al verano, quieren multiplicar sus actividades y hacer una jornada medioambiental para que los niños puedan plantar un árbol y cuidarle cada vez que vayan al pueblo, en una zona que han decidido llamar El bosque de los niños.