Los veteranos del Marchamalo recaudan más de 28.000 euros para el pequeño Beltrán
El pasado sábado 16 de noviembre se vivió una jornada en el Complejo Deportivo La Solana que será difícil de olvidar por mucho tiempo. Alrededor de 2.000 personas acompañaron a la familia Salgado-Aguirre en un evento que superó todas las expectativas creadas.
Más allá de lo conseguido, toda la familia gallarda se volcó con Beltrán, demostrando una unión en el pueblo pocas veces vista. Lo mas importante se ha logrado. Todo el pueblo ha transmitido su cariño a la familia y no les van a dejar solos en el andar de la enfermedad de Beltrán.
El trabajo, liderado por los Veteranos Marchamalo y secundado por el ayuntamiento y el club, viene a reflejar que cuando se trabaja en equipo y colaborando, se pueden conseguir grandes cosas. Muchos son los que han querido aportar su granito de arena para colaborar. Y muchos son los que lo han hecho sin querer darse publicidad. Mas de 40 entidades, entre autónomos, pequeño comercio y empresas han colaborado, de una u otra manera.
El fútbol, una vez mas sirvió para dar forma a todo el evento. “Hemos conseguido invertir la flecha de una familia, encima excompañero de muchos de nosotros, por lo que todo ha sido muy especial. Estaban literalmente hundidos desde la noticia de la enfermedad de Beltrán. Ahora es todo lo contrario. Están llenos de vida y energía para afrontar lo que les venga. Saben que nos tienen para lo que necesiten”. Palabras de Córdoba, el motor de todo, tras finalizar el encuentro.
El partido contó con la colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. En palabras de su vicepresidente, Paco Moreno, “llevamos 10 años colaborando en este tipo de eventos, y os puedo asegurar que es uno de los mejores en los que hemos estado. Por organización, por lo que transmite la gente…es algo impresionante lo que han conseguido todos juntos. Y nosotros contentos de colaborar, porque nuestra selección de veteranos esta para estas cosas. Allá donde nos necesiten, acudiremos encantados”.
Antes del inicio del encuentro, tuvo lugar una pequeña ceremonia con entrega de obsequios para Beltrán y su familia. Y es que no son pocos los deportistas de élite que han querido colaborar. Desde una camiseta de la selección española firmada por todos los futbolistas de la ultima convocatoria, hasta una del Real Madrid firmada por Emilio Butragueño. Donaciones todas ellas muy especiales para la familia. Pero lo más bonito estaba por llegar. La familia fue recibida por ambos equipos formando un pasillo de honor. Al final, varias autoridades políticas, comandadas por Rafael Esteban, alcalde de la localidad, esperaban a los protagonistas. Bajo la atenta mirada de todos los asistentes, Beltrán se dirigió a realizar el saque de honor, para el que se ha estado preparando durante estos dos últimos meses. Con sus bastones, propinó un puntapié al esférico bajo el aplauso de todos los asistentes. Y es que es enorme la lección de vida que transmite un niño tan pequeño, con su sonrisa sempiterna siempre por bandera.
El resultado del partido fue de 0-2 para la selección regional. Aunque el sábado, más que nunca, lo importante estaba fuera del terreno de juego. La instalación de la barra solidaria por parte de los veteranos, en estrecha colaboración con voluntarios del club, tuvo una aceptación enorme. Fue un no parar de personal acudiendo a consumir, con precios populares para todos, desde las 11:00 de la mañana hasta prácticamente agotar existencias. Todo ello, unido al reclamo de la rifa solidaria, perfectamente instalada por los familiares y amigos de Julio y Bea, arrojó una recaudación increíble. Gracias al reclamo de las donaciones realizadas por futbolistas de primerísimo nivel, como Jesús Navas del Sevilla FC, Antoine Griezmann del Atlético de Madrid o Fran Garcia del Real Madrid, unido a las donaciones de nuestros jugadores locales, Juan Carlos del Girona, Adri Embarba del Rayo Vallecano o Javi Pérez del Huesca, hicieron que las 4300 papeletas ofertadas se agotaran en su totalidad, habiendo gente que se quedó sin poder optar a los distintos regalos y que pese a ello, quisieron hacer sus pequeñas aportaciones.
La suma total de barra solidaria, rifa y fila 0, ha ascendido a la cantidad de 28050€. La cantidad será entregada en su totalidad a Beltrán y su familia. Y es que son muchas las necesidades, desde sus propias herramientas para tener una mayor movilidad hasta afrontar una simple reforma en los baños de la vivienda para su higiene personal.
Desde la Asociación de Veteranos CD Marchamalo, damos las gracias de nuevo a entidades, empresas, autónomos…a todo el pueblo de Marchamalo en general. Muy especialmente a todos los voluntarios que han cedido su tiempo para esta noble causa. Demostrado queda que la unión de un pueblo es capaz de mover montañas. Que no caiga en el olvido lo vivido y sigamos acompañando a Beltrán y su familia a lo largo de su vida.