Lucas Castillo (PP): “El PSOE ha olvidado lo importante para los ciudadanos de Guadalajara”
El presidente provincial del PP, Lucas Castillo, se muestra satisfecho por los resultados obtenidos en las elecciones europeas, con victoria en las cinco provincias de la región, así como, entre otros, en el Ayuntamiento capitalino. “Los ciudadanos han dicho sí al Partido Popular y no al PSOE porque no perdonan la traición que sus parlamentarios nacionales hicieron hacia ellos, porque nos debemos a los intereses generales, más allá de las siglas”, afirma en referencia a la aprobación de la Ley de Amnistía.
Lamentó que, en el último año de Legislatura, “el Gobierno de Pedro Sánchez, a quién apoyan, no haya sacado ninguna ley que vaya a favor de los guadalajareños; lamentablemente sólo han respaldado la de Amnistía, ni siquiera han apoyado los presupuestos”. En cambio, las disposiciones legales que sí que hablan de los españoles y los guadalajareños, “no las están tramitando, las tienen secuestradas en el cajón de la presidenta del Congreso”, critica.
Los ciudadanos han demostrado –continúa- “que no quieren más corrupción, más casos Koldo, que ministros estén inmersos en casos deleznables, aprovechándose del peor momento que vivía la ciudadanía española y del resto del mundo con la pandemia”.
Los populares, en una comparecencia en la sede guadalajareña, en la que estaban, entre otros, parlamentarios nacionales, diputados regionales, concejales del Ayuntamiento, la coordinadora de la campaña, la senadora María Patricio, así como numerosos afiliados, han celebrado asimismo el hecho de que han superado en escaños y votos a un PSOE “que ha aglutinado al voto más extremista de nuestro país, cuya ideología va en contra de nuestra convivencia de ese proyecto común llamado Constitución Española”. Frente a ello, prosigue, “hemos acaparado el centro, la gente que cree en la convivencia, en la igualdad entre los españoles, los que creen que hay que defender nuestro sistema judicial, que están en contra de la corrupción y quieren hablar de lo importante”.
Castillo entiende que el PSOE se ha olvidado de lo importante para los ciudadanos, la cesta de la compra, “que aumentado un 30%”; del “sufrimiento” de la competencia desleal del sector primario; del sector productivo de nuestro país que pide “medidas que vuelvan a hacerlo competitivo”; que “tengamos energía para bajar la factura de nuestros hogares”; de aquellos que creen “que el agua es fundamental para el crecimiento económico y futuro de los municipios de España”
Habla de un “descalabro”, en referencia a García-Page: “Los castellanomanchegos han castigado su doble rasero, que no defienda sus intereses ante la deriva que estaba teniendo su partido a nivel nacional”. Se refería al asunto de la Ley de Amnistía, “todos estábamos de acuerdo con su posición pero la acción era totalmente diferente”, opina. “Él es el causante de que la ley de amnistía y que la España de primera y de segunda la haya impuesto Pedro Sánchez, porque él podía haber parado este desvarío, con los votos de sus parlamentarios nacionales de la Federación regional del PSOE”, prosigue.
Respecto a la provincia, destaca los 38.462 votos, un 13,25 por ciento más respecto a 2019, “frente a un PSOE que ha perdido 14.940 votos”. De la misma forma que en la capital: “Hemos sacado 14.257 votos, un 14,79 por ciento más que en los últimos comicios europeos, frente a los 4.267 votos que se han dejado los socialistas”.
Lucas insta a Pedro Sánchez a que dimita: “Macrón, por estos resultados, ha disuelto la Asamblea Nacional y ha convocado elecciones, de la misma forma que el primer ministro belga”. Y va más allá, “espero que Alberto Rojo, Araceli Martinez, Pablo Bellido y García Page le pidan a su secretario general que se marche y que deje a los ciudadanos elegir libremente su futuro”.