09/12/2016 / 20:59
B. Pariente


Imagenes

Echa un vistazo a las luces que ya alumbran la Navidad de Guadalajara

Esta tarde el alcalde de la capital, Antonio Román, ha accionado el botón del alumbrado navideño que, este año, repartirá 2 millones de leds por distintas calles. 


Esta tarde el ambiente navideño se ha instalado, definitivamente y durante las próximas semanas, en la ciudad de Guadalajara.

El alcalde capitalino era el encargado de encender las 2 millones de luces leds que, desde ahora, iluminarán las calles en estas fechas especiales. Después de este simbólico gesto la plaza Mayor, escenario del encendido, quedó enmarcada por el gran árbol navideño, la estrella de la torre del Ayuntamiento o el tiovivo que hará las delicias de los más pequeños en estos días. Acto seguido procedió a la inauguración del Belén Monumental que, este año, se ha ubicado en una caseta de madera en la propia plaza Mayor. El párroco de Santiago, Don Rafael, fue el encargado de bendecir el gran Nacimiento, confeccionado con mimo durante meses por la Asociación de Belenistas de Guadalajara. En él se representan, como elementos principales, tres grandes escenas del nacimiento del Niño Jesús.  Podrá visitarse del 10 de diciembre al 6 de enero en el siguiente horario: 
- Todos los días, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.
- Los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, de 11 a 14 h.
- Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18,30 a 21 h.

El alcalde, precisamente, reivindicó la Navidad como la fecha en la que se recuerda el nacimiento del Niño Jesús, recalcando que esto no tiene que ver nada con el "consumismo". Agradeció su esfuerzo a los belenistas y subrayó el papel de los belenes como "arte, cultura y tradición". 

Román aprovechó también para invitar a todos los vecinos a participar en los actos navideños y a vivir estas fiestas en familia y sin olvidar a los que más necesitan y sabiendo defender nuestras tradiciones. De fondo, la música de la Ronda la Alegría y la Ronda del Alamín contribuyeron a dar ambiente a una concurrida plaza Mayor. 

En total se han instalado 152 arcos, 301 motivos de farola, la tradicional estrella de diez metros de Santo Domingo, una estrella en la Concatedral de Santa María, un nacimiento en tres dimensiones en la Plaza de Los Caídos, dos palmeras en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza de los Caídos, un portón en la calle Mayor y un arbol de Navidad en la Plaza Mayor. 

Este nuevo sistema de iluminación, a través de tecnología LED, conlleva un importante ahorro energético de la ciudad. El Ayuntamiento de Guadalajara apuesta por él desde hace ya algunos años. 


También ha quedado hoy abierta al público la pista de hielo que se ha instalado en la Plaza de los Caídos. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5088 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018