24/05/2016 / 10:04
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Luces y sombras para el fútbol sala en Tercera División

La Tercera División de fútbol sala ya está de vacaciones. El curso 2015/2016 ha sido distinto en Guadalajara, ya que por primera vez en la historia del deporte guadalajareño la temporada se abría en esta categoría con cuatro representantes, cuatro equipos que han completado la campaña con mayor o menor fortuna, pero que, lejos de registros y números, han conseguido devolver la pasión por este deporte en la provincia.


Después de 26 jornadas el CD Guadalajara ha sido el mejor clasificado, finalizando en la cuarta posición. Era el segundo año del equipo en categoría senior y el balance final del curso ha sido “muy positivo”, según su entrenador, Ismael Mínguez. El técnico recalca que “hemos mejorado los registros del año pasado, pero sobre todo se ha visto un crecimiento del equipo. Los jugadores han demostrado mayor madurez. Han mejorado en su rendimiento técnico-táctico, pero lo mejor es que se han volcado en el día a día, han hecho cada entrenamiento con muchas ganas, con mucha intensidad, respondiendo a todo lo que se les pedía”.

           

La apuesta de Sacedón

Cuatro puestos por debajo del CD Guadalajara ha quedado clasificado el Sacedón. El club ribereño se lanzaba en esta tempora a la aventura de crear un equipo senior. Era una apuesta que ha salido, según el coordinador de Deportes del Ayuntamiento sacedonés, Ismael Sanz, “bastante bien”. Sanz explica que “al principio nos marcamos como meta estar en la zona media y eso se ha cumplido, pero por plantilla creo que podíamos haber estado más arriba”. “Sin embargo –insiste– nos hemos encontrado con el gran problema de los entrenamientos ya que muchos jugadores no podían asistir por problemas laborales y prácticamente era en los partidos cuando se juntaban todos”. De todas formas, Sanz recalca que “la experiencia ha sido magnífica, sobre todo para Sacedón, ya que se ha llenado el pabellón y buen parte de la afición se ha desplazado incluso con el equipo. Estamos encantados con el apoyo del pueblo y con la confianza que se ha puesto en un equipo en el que el 70 por ciento eran jugadores de Sacedón y en el que además, han debutado en Tercera siete jugadores juveniles y un cadete”.

           

El Alza, luces y sombras

Con ocho victorias, cuatro empates y catorce derrotas ha cerrado el Alza Guadalajara su primer año en categoría senior, ocupando la décima posición. “Nuestro objetivo era mantener la categoría y lo hemos hecho”, señala su entrenador, José Luis Moraga, aunque recalca que “soy ambicioso y quería más. Creo que por plantilla deberíamos haber estado mucho más arriba”.

Moraga explica que el equipo “atavesó un problema cuando dimos la baja a varios jugadores en Navidad. Eso nos hizo casi empezar de nuevo y nos costó volvernos a adaptar”, no obstante, se muestra satisfecho por el debut en la categoría de hasta quince juveniles.

 

Almonacid, mirando al futuro

El Atlético Almonacid ha sido el colista del grupo, con solo tres victorias en la temporada. Sin embargo, estos datos no preocupan a su entrenador, Diego Martín, ya que reconoce que “más o menos esperábamos algo así” y analiza que “esto es un proyecto de futuro”. Y es que el equipo comenzó la temporada con solo siete fichas senior, para dar oportunidad a juveniles y cadetes. Y así ha sido. Los juveniles, que se han paseado por la liga provincial han tenido su oportunidad en el conjunto de Tercera, donde según Martín “hemos competido en todos los partidos con un buen nivel de juego, pero la inexperiencia en muchos casos, nos ha hecho caer”.

 

Los próximos proyectos

El proyecto más destacado para la próxima temporada llegará con la fusión del CD Guadalajara y el Alza. Su unión ha provocado el nacimiento de un nuevo club, el Ciudad de Guadalajara FS. Aún se desconoce la categoría en la que militará, pero todo apunta a que estará por encima de la Tercera División. Mientras, Sacedón sí que tiene garantizada su continuidad en Tercera. “No tendremos grandes cambios en la plantilla, aunque apostaremos por la incorporación de algún juvenil más en el equipo”, comenta Ismael Sanz.

Por su parte, el Atlético Almonacid, no descarta regresar a la categoría, a pesar del descenso, aunque el club tiene ahora todas sus miradas puestas en la División de Honor Juvenil, donde va a intentar estar el equipo. “Va a ser una gran apuesta si al final lo conseguimos”, dice Diego Martín.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2864 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018