Luter apadrinará la primera edición del festival Caracolrock

10/11/2010 - 00:00 Mar Gato

 
“Las peñas no son sólo un instrumento para animar y dar color a la Semana Grande de Ferias, sino que son asociaciones activas durante todo el año”. Con esta idea de trasfondo, emitida ayer por el presidente de la Peña Caracol, Iván Vacas, nace Caracolrock, un festival de música alternativo a los celebrados durante las Ferias que quiere poner el acento en la música con sello alcarreño.

La unión de esfuerzos (asociación cultural de la peña, grupos y Sala Bumerang) ha permitido que la primera edición de este festival haya llegado a ser toda una realidad. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 13 de noviembre, en la Sala Bumerang de la capital, a partir de las 22.00 horas. Las entradas, a un precio de cinco euros, pueden adquirirse en la propia sala hasta el día del concierto. Hasta el momento se han vendido 100 entradas, la mitad del aforo del local, indica Jesús Pérez, propietario de la sala, quien augura un gran éxito en los primeros pasos de esta nueva iniciativa.

El cartel de este primer festival de rock está encabezado por Luter, un artista inmerso en la presentación de su nuevo y quinto trabajo, Ignora. Junto a él estarán En carne viva, Calcetines y Cachetes (que pondrán la nota de humor actuando en ropa interior) y los azudenses Luz Oscura, que volverán a presentar su último disco, Pronto para dormir. “Para nosotros tocar en casa y con grupos amigos es un privilegio”, indicó Iván Lozano, batería de este último grupo, quien aplaudió esta nueva fórmula musical que permite promocionar a los grupos locales.

El festival nace con vocación de continuidad y de aumentar su frecuencia en el tiempo, aunque para ello, según indica su responsable, se requerirá del apoyo institucional. Asimismo, el festival se crea con la intención de sentar precedentes para el nacimiento de futuros eventos musicales en Guadalajara, apostilló Vacas.