20/02/2018 / 12:41
Pedro Manuel Sanz


Luz Casal, Café Quijano o Pablo Milanés actuarán en Guadalajara en primavera

Andrés Suárez, Sidecars o Mayumana, entre otros, también pisarán el Buero Vallejo para celebrar los diez años del ciclo ‘Música en Primavera 2018’, organizado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.


Artistas de renombre internacional como Luz Casal, Café Quijano o Pablo Milanés, entre otros, actuarán en Guadalajara en los próximos meses dentro del ciclo ‘Música en Primavera’, organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Municipal de Cultura, y que en esta edición llega a su décimo aniversario.

Para ello, el Patronato de Cultura ha organizado un ciclo de 13 conciertos, con importantes artistas de renombre nacional e internacional que van a pasar por Guadalajara, principalmente por el escenario del Teatro Buero Vallejo, pero también en otros escenarios como el Teatro Moderno o el Espacio Tyce, durante los meses de abril, mayo y junio, y entre los que también estarán el cantautor gallego Andrés Suárez, la banda madrileña Sidecars o el conocido grupo de percusión y danza, Mayumana.

Inéditos en Guadalajara
De todo este elenco de artistas destaca la presencia Luz Casal, quien actuará por primera vez en el Buero Vallejo, aunque no así en Guadalajara: “Tendremos el privilegio de contar con una de las solistas de pop-rock más valoradas de este país, que ha vendido más de cinco millones de discos”, apunta el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga. Luz actuará el viernes 18 de mayo dentro de su gira ‘Que corra el aire’. Las entradas costarán 30 y 35 euros.

También se podrá presenciar por primera vez en Guadalajara al cantautor gallego Andrés Suárez, quien actuará en el Buero Vallejo el viernes 11 de mayo, dentro de su gira ‘Desde una ventana’.

Otro de los artistas internacionales inéditos en el escenario del Buero Vallejo será el compositor, cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés, quien actuará el jueves 7 de junio.

Y otro grupo de los que se estrenan en la capital serán Sidecars. Los madrileños ofrecerán su rock alternativo en el Buero Vallejo el viernes 15 de junio.

Resto de programación
El ciclo ‘Música en Primavera 2018’ comenzará los días 14 y 15 de abril –sábado y domingo-, en el Teatro Buero Vallejo, con el espectáculo de danza, percusión y ritmo de Mayumana: Rumba!, con música de Estopa. A la semana siguiente, el viernes 20 de abril será el turno para otro concierto excepcional de la mano del rock alternativo de Café Quijano. Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl regresan a Guadalajara por cuarta vez.

El viernes 27 de abril, en el Teatro Buero Vallejo, será el turno del ballet con cante jondo de Manuel de Falla, a cargo de la Orquesta Ciudad de Guadalajara y ‘El amor brujo’.

El sábado 5 de mayo, los Corizonas –unión del grupo vallisoletano Arizona Baby y la banda madrileña Los Coronas – se subirán al escenario del Buero Vallejo.

Se completa la programación con dos espectáculos en el Teatro Moderno. En primer lugar, el sábado 19 de mayo actuará Lichis, “uno de los más virtuosos compositores, letristas y productores del panorama musical español, un artista versátil”, tal y como define Engonga. El sábado 26 de mayo, también en el Teatro Moderno, será el turno para la zarzuela y ‘La Gran Vía’, con Cachivache Teatro.

Además, en el espacio Tyce, habrá un festival de música electrónica con el Primavera Electrónica Fest y los Dj´s Marta, Rufo, Ioan Gamboa, previsto para el sábado 12 de mayo. Y también los más pequeños tendrán su protagonismo gracias al espectáculo infantil en el Buero Vallejo con la presencia de la Patrulla Canina –domingo 13 de mayo, en dos pases-.

El broche de oro a esta programación musical de primavera lo podrá la orquesta y coro de la Sociedad Lírica Complutense, el viernes 22 de junio en el Buero Vallejo, con el oratorio de Paul McCartney ‘Ecce cor Meum’.

“Teníamos que estar a la altura para el décimo aniversario”
“Es una edición especial porque se cumplen diez años desde la puesta en marcha de este maravilloso proyecto cultural que se inició en 2008, con otro nombre diferente como era la Semana de la Música y que años después fue evolucionando a Música en Primavera, agrupando un mayor número de conciertos, pero siempre manteniendo la misma filosofía desde el inicio como es el de traer grandes espectáculos a la ciudad de Guadalajara y de gran calidad. Para celebrar estos diez años, teníamos que estar a la altura”, subrayó Armengol Engonga durante la presentación del ciclo, en el que estuvo acompañado por el director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, Julio Gómez.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en esta semana, a partir del miércoles, aunque las de los conciertos de Luz Casal y Pablo Milanés, se pondrán a la venta a partir del jueves.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5732 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018