Luz verde a diversos proyectos de mejora de infraestructuras por más de 628.000 euros

25/09/2013 - 12:22 Redacción

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado cinco nuevos proyectos incluidos en el Plan Provincial de Obras y Servicios para mejorar las redes de agua  y las calles de varios municipios de la provincia, con una inversión global de 236.000 euros.
Las actuaciones afectarán a las redes de distribución y saneamiento de El Ordial (con un presupuesto de 37.500 euros) y Sotodosos (40.000 euros), pavimentación de calles en Zaorejas y cambio de tubería en Huertapelayo (65.700 euros), pavimentación de calles en Almadrones (40.000 euros), y obras en el edificio municipal y el frontón de Sacecorbo, donde la inversión será de 52.800 euros.
El Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de la Diputación tiene como objetivo la distribución de los recursos que garanticen la prestación integral y adecuación en todo el territorio provincial, realizando en ese sentido las inversiones necesarias para paliar el déficit de equipamiento e infraestructura de los municipios con el fin de mejorar la prestación de los servicios que le son propios.

Carretera de Canales del Ducado
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde al proceso para la contratación, mediante procedimiento negociado con publicidad, de la obra de mejora de la carretera GU-930, GU-929 de Canales del Ducado, que cuenta con un presupuesto de 392.473 euros y forma parte del plan de acondicionamiento y conservación integral de la red provincial de carreteras.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el pliego de condiciones que regirá el proceso de adjudicación de esta obra.
Plan informático
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a algunos cambios en el Plan Informático de este año, al que se incorporan las localidades de Rebollosa de Jadraque e Illana.
El Plan Informático Provincial, que permitirá a los ayuntamientos renovar equipos y actualizar soportes informáticos, llegará este año a 36 municipios de Guadalajara.