Magia, alienígenas y mocos gigantes se dan cita en ‘Shorts, la piedra mágica’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Se trata de la última producción del director Robert Rodríguez
Magia, alienígenas, robots, matones y mocos gigantes son algunos de los ‘ingredientes’ que figuran en Shorts, la piedra mágica, la nueva película familiar de Robert Rodríguez, creador de la trilogía de Spy Kids y de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D, que se estrena a partir de hoy en España.
En esta aventura, Toe Thompson, de once años, es el saco de boxeo de los matones de una comunidad de las afueras, llamada Black Falls, donde sus padres, al igual que los padres de otros niños, trabajan en Industrias Black Box, el fabricante del dispositivo multifunción que está arrasando en el país. Pero durante una inesperada tormenta, cae del cielo una misteriosa Piedra Arco Iris que concede deseos a la persona que la encuentra.
De pronto, el vecindario, que Toe considera de por sí extraño, se empieza a convertir en algo más raro todavía. A medida que la Piedra Arco Iris recorre la ciudad, de niño a niño y de padre a padre, los deseos revolucionan rápidamente el vecindario en un salvaje desenfreno que incluye desde diminutos alienígenas hasta mocos gigantes.
El reparto de Shorts, la piedra mágica incluye a Jon Cryer, William H. Macy, Leslie Mann, James Spader, Jimmy Bennett, Kat Dennings, Jake Short, Devon Gearhart, Leo Howard, Trevor Gagnon, Rebel Rodriguez y Jolie Vanier.
“Con una historia como ésta, el desafío está en hacer surgir de la nada las cosas más increíbles que puedas imaginar”, afirma el director, padre de cinco niños. Y fue precisamente uno de sus hijos, Rebel, quien le ayudó a imaginar Shorts, la piedra mágica, inspirado en la serie estadounidense La pandilla.

Rebel, que interpreta a uno de los chicos del vecindario, también aportó el título: “Rebel dijo: se llama Shorts, corto, en inglés, porque las historias son cortas, los niños son pequeños y llevan shorts” recuerda Rodríguez. “Así que era justo concederle uno de los principales papeles ya que la idea fue suya”, justifica.

Otros dos de sus hijos, además de una sobrina y dos hermanas de Rodríguez, también figuran en el reparto. “Estas películas son un verdadero asunto de familia para mí. No me siento bien si mi familia no está allí para apoyarme y servirme de inspiración. Siempre ha sido así”, explica.

Fuera del ámbito familiar, Rodríguez se quedó encantado con Jimmy Bennett, de 12 años, quien da vida al protagonista Toe. “Jimmy entró y me dejó helado. Es joven pero pone toda la carne en el asador. Es capaz de llevar el peso de una película y eso no es tarea fácil en un montaje de gran envergadura como éste”, detalla.