Mágica mañana en los campos de lavanda con la llegada de la primera floración
A falta de aproximadamente un mes para la gran floración de los campos de lavanda de la Alcarria, las variedades más adelantadas de esta aromática ya han despuntado y tiñen de morado el paisaje. Es el momento de disfrutar de este espectáculo con todos los sentidos. Es lo que ha hecho una conocida marca de perfumes, que aprovechó este escenario para presentar, en pleno campo de lavanda, su último perfume. Un original evento al que acudieron personas de toda España y que fue organizado por la agencia local Dos y Uno en la zona de Brihuega.
Al aroma de las plantas y la belleza de su color se sumó la armoniosa melodía de los cuentos tibetanos, en un concierto y meditación guiada por Beatriz Alcázar, del centro Ariazna de Guadalajara. Fue un momento mágico de comunión con la naturaleza del que pudieron disfrutar más de un centenar de personas que se marcharon encantadas con la experiencia. Posteriormente, la guía turística Lucía Urrea ofreció una visita guiada por los campos explicando la importancia de este cultivo para la provincia, las variedades, etc.
Los campos de lavanda de Brihuega se han convertido en todo un reclamo turístico y, como vemos, en escenario para las más variadas experiencias sensoriales que cada vez tienen más demanda y ya hay agencias que se encargan de organizarlas.