Maika Makovski aterriza esta noche en el Moderno dentro del Panorámico
11/11/2010 - 00:00
El Panorámico parece haberse especializado en coleccionar las mejores voces femeninas del panorama nacional. Si hace dos años fichó a Russian Red cinco minutos antes de triunfar, y el año pasado a Anni B. Sweet, en esta edición ha habido ración doble. Tras la exhibición del viernes de Christina Rosenvinge, ahora aterriza la diva más desgarradora y una de las revelaciones del año. Se llama Maika Makovski, y muchos aseguran que es la P.J. Harvey española. Por actitud y por calidad, merece sin duda ese trono.
Mallorquina con sangre andaluza y macedonia, Maika Makovski ha encontrado en 2010 el destino de un viaje que empezó ganando el Festival de Pop Rock de Palma de Mallorca con 15 años. Reuniendo a los mejores compañeros de travesía posibles (David Martínez a la batería, Juan Carlos Luque al bajo y la percusión y Oskar Benas a la guitarra, el banjo y los coros) y conquistando con ellos escenarios de todo el mundo, Maika Makovski ha destilado su esencia y, con ella, la de toda la buena música.
Por fin, a principios de año vio la luz su tercer trabajo, un disco aclamado por la crítica y que podrán degustar los aficionados alcarreños este jueves a las 22.00 horas en el Teatro Moderno. Las entradas se pueden adquirir en taquilla al precio de 10 euros.