‘Malditos bastardos’, récord de taquilla

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Malditos bastardos, que fue presentada el pasado viernes en el Festival de Cine de San Sebastián, fue la película preferida por los espectadores el pasado fin de semana. Según informa Universal Pictures, el filme de Quentin Tarantino se situó en lo más alto de la taquilla con una recaudación de casi tres millones de euros.
La película se convierte así en la mejor apertura en la historia de la filmografía de Tarantino en España, y ya es la película con mayor recaudación internacional del aclamado director. Ha sido número uno en Francia durante cuatro semanas consecutivas, recaudando cerca de 19 millones de dólares, y ha abierto como número uno en la taquilla de otros 19 países, como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Rusia, Grecia o Turquía, además de diversos países europeos.
Malditos bastardos inauguró la sección Zabaltegi de la 57ª edición del Festival de Cine de San Sebastián con la presencia de su director, del protagonista de la cinta, Brad Pitt, y del productor de la película, Lawrence Bender, quienes acapararon la atención de medios y público.

“Tarantino es Dios”
Pitt y Tarantino protagonizaron el pasado viernes una multitudinaria rueda de prensa en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, en la que se dedicaron multitud de piropos y hablaron de lo fabuloso que ha sido trabajar juntos en esta comedia.
“En su plató, todo es sacrosanto, es como estar en Misa y él (por Tarantino) es Dios”, enfatizó el actor. “Tarantino tiene tanta energía que es imposible dormirse en el plató”, dijo. El director, por su parte, recordó que desde el principio pensó en Pitt para esta película. “Creí que me diría que no pero lo que me dijo es que estaba disponible para cuando llegara un buen guión. Y eso me gustó”, afirmó el director.
Malditos Bastardos, que ha recaudado desde su estreno internacional el pasado 19 de agosto más de 200 millones de dólares en todo el mundo, está ambientada en plena II Guerra Mundial. “Espero que ésta no sea mi gran obra maestra y vengan muchas más detrás”, concluyó el director. La película del popular director inauguró la Sección Zabaltegui de la 57 edición del Festival se estrenó el viernes en España.