Mañana comienza una versión extensa y en autocine de FESCIGU
Ya se pueden adquirir las entradas de forma anticipada a través de su página web.
Tras un gran esfuerzo de producción por parte de Cinefilia, y con la implicación de las Administraciones más cercanas (Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación Provincial y Gobierno de Castilla-La Mancha), así como el de importantes entidades como Iberdrola, Chemo Liconsa, Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesthisa, UNED, etc., la 18ª edición de FESCIGU podrá por fin abrir sus puertas al público que desee acercarse a disfrutar de una de las escasas actividades culturales y de ocio que permanecen abiertas.
Programación y venta de entradas
La programación del festival hará un repaso por los mejores cortometrajes que se han proyectado en los últimos ocho años del festival, entre ellos todas las obras que han sido ganadoras de los principales premios del festival así como aquellas que lograron alzarse con algún premio Goya o que pudieron participar en los Oscar de Hollywood. También habrá secciones temáticas, con sesiones de comedias, drama, road movie, infantil, etc.
La página web de FESCIGU irá mostrando con antelación la programación disponible para las semanas entrantes y las entradas podrán ser adquiridas de forma anticipada a través de su web y también en taquilla, aunque con un ligero sobrecoste. Dispone también de un stand informativo en la Plaza Santo Domingo para que quienes lo deseen puedan realizar las consultas que consideren oportunas y aclarar todas las dudas que puedan tener. Este mismo espacio informativo podrá ayudar a quienes se acerquen a él a gestionar la compra anticipada de entradas.
El precio de la entrada básica es de 5,90 euros (6 euros si se compra en taquilla), y hay bonos de diferentes formatos, que únicamente se podrán adquirir de forma online. Existe también la posibilidad de comprar un bono de tarifa plana para poder acudir dos personas todos los días del festival que deseen.
Protocolo anticoronavirus
Uno de los motivos por los que se ha apostado por el formato de autocine para esta edición era por la seguridad que ofrecía el disfrutar del cine desde los coches. Esta circunstancia, acompañada de un paquete de medidas de distanciamiento social, uso de geles hidroalcohólicos, desinfección de materiales, etc., parecían suficientes para evitar los contagios en el recinto del autocine. Pero el alarmante aumento de casos de Covid-19 en nuestro país ha obligado a FESCIGU a intensificar más su protocolo anticoronavirus, a fin de garantizar la mayor seguridad posible frente a la pandemia. Así, se han ideado flujos para vehículos y peatones bien definidos y la presencia de más personal de la organización para asegurarse de que los asistentes cumplan las estrictas normas de seguridad.
Secciones competitivas
La programación del FESCIGU concentrará en once secciones los cortometrajes que compiten este año por los diferentes galardones, con un total de 105 títulos que serán mostrados en su mayor parte entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre en el autocine del festival. A las clásicas secciones competitivas (Sección Oficial y Sección Requetecortos), se suman otras secciones paralelas que incluyen, además, un premio al compromiso social de la obra ganadora.