Mañana, oda a Mozart en la Casa de la Cultura con 'Perejil y la diva infantil'

16/11/2012 - 14:41 Redacción

Este sábado, día 17 de noviembre, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Central Nuclear de Trillo, va a reestrenar en la Casa de la Cultura la obra de teatro “Perejil y la diva infantil” basada en la ópera de Mozart La Flauta Mágica.
    Es una representación familiar, para público infantil a partir de tres años, con sonido en directo de piano y flauta travesera que cuenta y canta las aventuras de Tamino y Papagueno y su viaje en busca del amor por el Reino de la Noche. La flauta, por su condición de mágica, contiene todos los secretos de la música. La obra mezcla la poética del cuento, la alegría del musical y la estética de una caja de música en la que Perejil y La Diva Infantil, los otros dos personajes, despiertan y hablan movidos por los hilos invisibles de las notas en ese espacio de intimidad donde los secretos más profundos son revelados. Perejil y la Diva Infantil es una ópera hecha cuento animada por el soplo de la poesía y por versiones de las arias y duetos que hicieron universal la obra de Mozart”, define Alicia Merino actriz, cantante y compositora a quien corresponde la versión y dirección artística.
    Sus protagonistas son Antonio Villa (Perejil), Alicia Merino (Diva Infantil), Laura Nadal (Teclas) y Jovis Fernández (Flautas). “La representamos desde la perspectiva de la divulgación de la música clásica para todos los públicos, pero sobre todo desde la perspectiva del teatro. Tiene un enfoque, de cabaret, con arreglos musicales muy jazzeros y divertidos. La experiencia de giras anteriores nos dice que gusta a niños a partir de los tres años hasta un público universal”, añade Merino.
    La obra, que ya estuvo en gira durante los años 2007, 2008 y 2009 por varios municipios de la geografía española como Getafe, Cuenca, Palencia, Santander, Madrid, Fontanar, Jaén y un largo etcétera, vuelve a la escena para disfrute de pequeños y grandes. “Funcionó muy bien, y la intención del equipo es recuperarla para girarla de nuevo”, termina Merino.