Manolo asiste y Daoiz golea
02/09/2012 - 22:10
El Villarrubia, que el pasado año se quedó a las puertas de jugar los play-off de ascenso a Segunda B, no fue rival para un Marchamalo que demostró su gran poderío ofensivo con un Daoiz en racha y un Manolo que se vistió de mago para encandilar al público de La Solana.
De hecho, la primera ocasión de peligro para el conjunto gallardo llegó de las botas del jugón verdillo, que lo intentó desde la frontal con un fuerte disparo que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Rafa. Daoiz tomó nota y en el minuto 3 plagió la jugada de Manolo tras un gran pase de Rony.
Su lanzamiento quitó la telarañas del palo diestro del Villarrubia. Era el preámbulo del primer tanto. Manolo lo cocinó y Daoiz lo sirvió. El killer gallardo recibió una magnífica asistencia entre líneas del diez verdillo, que se marcó una jugada personal para enmarcar. El goleador no perdonó y definió a la perfección con un disparo colocado que se coló a la derecha de Rafa.
Corría el minuto 10 y el Marchamalo se ponía por delante en el marcador y se convertía en el dueño y señor del balón.
Basta como ejemplo el primer acercamiento del Villarrubia, que no llegó hasta el minuto 30. Jesute, el más activo de los visitantes, remató un saque de una falta lateral que acabaría en las manos del cancerbero ciudadrealeño. También a balón parado llegó una clarísima ocasión para el Marchamalo. Un córner botado desde la derecha por Rober fue cabeceado en plancha por Illana, pero el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la portería.
Sobre la bocina, cuando el conjunto gallardo pensaba más en marcharse al vestuario para tomarse un descanso que en el juego, el Villarrubia pudo empatar, pero Alexis, incomprensiblemente, envió a las nubes una carambola que le dejó solo ante el portero.
Dominio gallardo
Tras la reanudación, el encuentro seguía por los mismo derroteros: los ciudadrealeños entregaron la cuchara a los marchamaleros, que capitaneados por Daoiz y Manolo continuaban con el control del juego. Precisamente, serían estos dos jugadores los protagonistas de una oportunidad clara del Marchamalo a tres del reinicio. La combinación de estos dos hombres fue atajada por Rafa.
Nuevamente Manolo, en el minuto 57, lo intentaba desde la frontal con un fuerte lanzamiento que se fue rozando el travesaño. Mientras el público de La Solana se lamentaba de lo cerca que estuvo el segundo tanto gallardo, Illana cometía un penalti infantil sobre Luque, que volvió loca a la defensa verdilla. El Villarrubia confiaba en la remontada. Guillermo Alcázar se desgañitaba desde el banquillo mandando a Jesute que lanzase la pena máxima. Nada de nada.
El recién incorporado Moraga agarraba con fuerza el balón y asumía la responsabilidad. Pero Nacho es mucho Nacho. El guardameta gallardo le adivinó la intención y evitó el empate. El cabreo del técnico ciudadrealeño era evidente.
El Marchamalo no cambió el rumbo y Bata, en dos ocasiones, estuvo a punto de ampliar la ventaja, algo que ocurriría en el minuto 87. Manolo, con una jugada a lo Laudrup, dejaba en bandeja el segundo a Daoiz, que ya lleva tres en Liga. El Villarrubia intentó acortar distancias en el último suspiro, pero un inspiradísimo Nacho lo evitó.