Manos Unidas velará en 2012 para que la salud sea un derecho de todos
El programa de actos de la nueva campaña de la organización no gubernamental arrancará a las 19.00 horas del próximo jueves, 9 de febrero, en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja con el testimonio de la hermana Cristina Antolín Tomás, médica cirujana misionera, y la actuación del clarinetista Santiago Puente, profesor de la Escuela de Música Creativa.
Un día más tarde tendrá lugar el Día del Ayuno Voluntario, que comprende jornadas solidarias en los centros educativos; el acto de lectura del manifiesto de la campaña, que correrá a cargo del médico urólogo Ignacio Otero en la plaza de Santo Domingo a partir de las 19.30 horas; y la oración y cena de hambre en la parroquia de María Auxiliadora, a las 21.00 horas.
Los últimos actos se ceñirán al fin de semana, sucediéndose el sábado la eucarístia de campaña en la parroquia de San Antonio de Padua a las 19.00 horas, mientras que el domingo se llevará a cabo, dentro de la campaña contra el hambre, una jornada de sensibilización y colecta en las parroquias.
Pese a las dificultades económicas de 2011, Manos Unidas logró superar en algo más de 2.000 euros sus ingresos gracias a las aportaciones públicas y privadas recibidas, alcanzando la cifra de 480.417 euros. Esta cantidad ha permitido que en 2011 la Delegación de Guadalajara haya colaborado en la financiación de ocho proyectos, desarrollados en su mayor parte en África.