Mariano Rivera desveló las intimidades más profundas del monarca Felipe II

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
Lo hizo a a partir de la presentación de su último libro, ‘La parrilla invertida’
El corazón de Felipe II cautivó a los que estuvieron presentes durante la presentación, en el salón de actos que Caja de Guadalajara posee en la capital arriacense, del último libro del escritor y catedrático de Lengua y Literatura Española Mariano Rivera Cross, La parrilla invertida, título que ahonda en la personalidad e intimidad del monarca, en aquella intrahistoria del ser de la que hablaba Miguel de Unamuno.
Esos entresijos en los que profundiza y recrea Rivera hacen referencia fundamental a las relaciones amorosas del Rey, con especial mella en aquella en la que estuvo involucrada Isabel de Osorio, su amada a la vez que amante, el secreto a voces del monarca.
El libro es fruto de un laborioso proceso de investigación y de escritura, desarrollado a lo largo de “ocho meses en largas jornadas de 12 horas”. Hoy el escritor gaditano recoge los frutos de su esfuerzo, compartido en parte con Gregorio Sánchez Meco, profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y profesor tutor de la UNED, uno de los grandes conocedores de Felipe II con 18 libros a sus espaldas y orientador de este nuevo título, del que actuó como su presentador oficial con honores.
La parrilla invertida. El corazón de Felipe II, además de recorrer la trayectoria del monarca desde su nacimiento hasta su muerte, como el de su propia amada, recoge capítulos interesantes de la vida del monarca, como la boda de Felipe II con su tercera esposa, Isabel de Valois, ceremonia que tuvo lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara y que el autor recrea con todo lujo de detalles, incluso a aquellos que hacen referencia al pago del banquete, que corrió a cargo de los Duques del Infantado por una deuda personal.
Ésta es sólo una anécdota de las muchas que forman parte de la vida cotidiana del monarca, aquel cuyos sentimientos se han abordado por primera vez, mostrando su cara más oculta a la vez que auténtica. Quizá por ello el libro ha obtenido un gran éxito de ventas desde su presentación, hace ya unos meses, en un lugar insigne para Felipe II, El Escorial.