Mario Valiente: “Cualquier despiste nos penaliza de la forma más dura posible”


Al estar sancionado Aitor Gómez, y no haber podido estar en el banquillo, Mario Valiente, miembro del cuerpo técnico, ocupó su lugar en la valoración después del partido Marchamalo-La Nucía (0-3) del domingo.

El asistente del técnico local vio posible puntuar durante la primera hora de partido, pero explicó que un desajuste cambió el partido: “Hicimos un gran partido durante 65 minutos, pero de un ataque nuestro, por una mala toma de decisión, nos crean una transición rápida, nos pillan con el equipo descolocado y nos meten el gol. A raíz de ello, arriesgamos, hacemos un cambio de sistema, ponemos un 3-5-2, y en un despiste de marcaje, filtraron un balón y otro gol. Al final, cualquier despiste nos penaliza de la forma más dura posible”.

El entrenador rival, César Ferrando, afirmó ver mejor al Marchamalo durante la primera mitad. Mario Valente lo refrendó: “Hemos hecho una gran primera parte. Hemos salido a apretarles arriba, sin ningún tipo de complejo. Eso es el Marchamalo. Al final hemos tenido un par de balones laterales, con centros que Jacobo no llegó al remate por muy poco. A nosotros, al final, no nos entran y esas dinámicas, cuando son negativas, son muy complicadas abandonarlas. Vamos a seguir trabajando y creyendo en lo que tenemos. Ahora intentaremos reforzarnos en el mercado de invierno e iremos a por todas, con toda la valentía del mundo hasta que se acabe”.

A pesar de la referencia a la posibilidad de realizar incorporaciones en enero, el asistente de Aitor Gómez defendió a la plantilla actual: “Creemos en todos los jugadores. También creemos que tenemos que reforzar ciertas parcelas en las que, a lo mejor, hay demasiado nivel en esta categoría. A ver si podemos mejorar en esa toma de decisiones que, a veces, un jugador más experimentado las toma mejor y no nos penaliza tanto. Pero ahora mismo esta es la plantilla que tenemos, trabaja fenomenal, se dejan la vida entrenando y no tenemos ningún ‘pero’ que decirles”.

Mario Valente consideró, además, “dantesca” la última acción en la que el meta, Pantoja, fue expulsado: “Fue la guinda de cuando las cosas van mal. Al final, sucede lo más raro. Un portero súper seguro como es Carlos (Pantoja), que trabaja fenomenal, se resbala por un mal agarre que ha tenido y llega tarde. Yo creo que es penalti. El árbitro saca la roja, nos dice que le fastidia. Es la guinda. Al final nos penaliza demasiado”.